Con marcador de 2-1, los de la Perla del Soconusco se llevaron el amistoso, ante Jaguares FC, celebrado este fin de semana en el Víctor Manuel Reyna
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

No pudo ser de otra manera. Jaguares FC y Tapachula se vieron las caras en un duelo que sacó chispas y que cumplió con todas las expectativas, entregando un partido con sabor a rivalidad de alto calibre que bien podría convertirse en el nuevo clásico del futbol chiapaneco. Con un triunfo por la mínima diferencia, los visitantes se llevaron el primer round de esta naciente batalla.
El encuentro, disputado en el Estadio Reyna, arrancó con un gol de vestidor que cambió por completo el guion que ambas escuadras tenían en mente. Apenas se había acomodado el público cuando, en una fulminante jugada por la banda, Yomar Rentería desbordó con maestría y cedió el balón a Moisés Villatoro, quien no perdonó y abrió el marcador para Tapachula.
A partir de ese momento, el mediocampo se convirtió en un auténtico campo de batalla. La disputa por la posesión fue intensa, con roces constantes y un conato de bronca que encendió aún más los ánimos. Sin embargo, el futbol se impuso y ambos equipos entendieron que, más allá de la rivalidad, la pelota era la que mandaba. Jaguares intentó reaccionar y generó algunas aproximaciones, pero la zaga de Tapachula se mostró sólida.
El técnico de Jaguares movió sus piezas en la primera mitad, y el ingreso de Hassan Vergara le dio otra cara al ataque. Con su imponente presencia en el área, el delantero inquietó a la defensa de Tapachula, que también apretó el acelerador en busca de ampliar la ventaja, todo esto bajo el inclemente calor que se dejó sentir en la capital chiapaneca.
En el complemento, la tónica se mantuvo. Un futbol más físico que vistoso, con las faltas como un recurso constante para cortar los avances. Jaguares no bajó los brazos y tuvo en Vergara a su hombre más peligroso. En una de las pocas acciones de peligro claras, el delantero se levantó en el área para conectar un remate de cabeza que obligó al arquero de los del Soconusco a realizar una espectacular atajada para mantener la ventaja.
Cuando parecía que Jaguares se acercaba al empate, un infortunio defensivo sepultó sus esperanzas. Tras un centro desde la banda derecha que parecía controlado, la confusión en la defensa permitió que el balón quedara a merced de un rival, que no perdonó y puso el 0-2 en la pizarra.
Con el marcador en contra, Jaguares FC mostró su orgullo. En un nuevo desborde, Hassan Vergara se habilitó de manera notable, se hizo con el balón en los pies y definió con temple y categoría para anotar el descuento y ponerle drama al cierre del partido. El gol encendió la esperanza en la grada, pero el tiempo ya no fue suficiente. El silbatazo final decretó el triunfo de Tapachula 1-2, en el primero de dos encuentros.
El segundo asalto de este naciente clásico se disputará el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Tapachula, donde Jaguares FC buscará la revancha y los del Soconusco intentarán reafirmar su hegemonía.
PIE DE FOTO: Moisés Villatoro y Ricardo Hernández anotaron por Tapachula FC en este partido. El único gol por los felinos fue por parte de Hassan Vergara.
FOTO: NEIN GÓMEZ