Denominado así en lo que su momento fue parte del parque del Oriente, que cuenta ahora con un nuevo domo y mejoras a la cancha de futbol rápido

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La construcción de un domo, la restauración del estacionamiento y el mejoramiento de la cancha de Futbol Rápido fueron las mejoras que recibió el parque Niños Héroes, ubicado en el oriente de esta ciudad. Estas obras ya se encuentran en funcionamiento para que los ciudadanos practiquen deporte en esta zona de la capital.
Carlos Morales Vázquez, presidente municipal, y Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), fueron los encargados de inaugurar estas áreas. Cabe destacar que el domo servirá como una nueva cancha que será utilizada para el Cachibol, la cual ya pedían los amantes de esta disciplina y que ya utilizaron para efectuar su primera competencia relámpago.
Natarén Pimentel declaró que lo importante de recuperar los espacios deportivos es que la gente haga uso de estos, pues de nada sirve mejorarlos si no hay personas que los aprovechen. “Se hizo con la intención de que más personas vengan. Habrá torneos de Cachibol, Futbol y otras disciplinas, pensados únicamente en los amantes de los deportes”, señaló.
De igual forma, informaron que los baños del lugar ya están siendo remodelados. En cuanto al área en donde van los vehículos, indicaron que ya cuenta con separaciones para cada automóvil, así como con personal que se encargará de la vigilancia para evitar cualquier incidente.
Se espera que en los próximos días se den a conocer las primeras convocatorias para los nuevos certámenes que se realizarán en el parque Niños Héroes, que ahora no solo cuenta con cancha de Futbol sino que también podrán practicar otras disciplinas como Voleibol, Cachibol y Gimnasia.

PIE DE FOTO
Cabe destacar que el domo servirá como una nueva cancha que será utilizada para el Cachibol, la cual ya pedían los amantes de esta disciplina

FOTOS NEIN GÓMEZ
NOTICIAS