NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Olga Paolina Gloria Bonifaz, oriunda de Comitán, nuevamente pone el fisicoculturismo chiapaneco en el mapa mundial, ahora desde el viejo continente, en Lisboa, Portugal, donde tuvo una destacada participación en el Mr. Big Evolution Pro-2024, efectuado el pasado 7 de julio.
Paolina Bonifaz, participó en este certamen en la categoría Women’s Physique, bajo la dirección de su coach colombiano, Sebastián Álvarez, siendo el casino Estoril, el lugar sede, un distrito de la ciudad de Lisboa.
La chiapaneca compitió con fisicoculturistas de Brasil, España, Italia, Republica Checa, Austria, Francia, Finlandia, EUA, Guadalupe, Alemania e Irán, con un total de 15 atletas, donde alguna de ellas ha participado en Mr. Olympia.
Tras una larga espera, el resultado de la comiteca fue de los más gratificante, al estar dentro del top 10, siendo un importante resultado, luego triunfar en el WorldWide North American Championship 2023, donde obtuvo su Carnet Profesional IFBB Pro League.
Además, estuvo acompañada de su compatriota Yuridia Morales, quien logró también estar en el top 10 en Women’s Wellness.
Este lugar le ayuda a subir posiciones en el ranking del Internacional Federation of BodyBuilding and Fitness, donde busca clasificar al Mr. Olympia 2024, evento a celebrarse del 10 al 13 de octubre en Las Vegas.

PIE DE FOTO:
La chiapaneca logró con este pues, obtener su Carnet Profesional IFBB Pro League y busca aún ir a la máxima competencia del fisicoculturismo en el planeta, el Mr. Olympia

FOTO: NEIN GÓMEZ