Esta quinteta se hizo con el título de la Liga Femenil Campanario de Basquetbol, derrotando en la final a su similar de Panteras
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Liga Femenil Campanario de Basquetbol cerró actividades con su primer torneo, lanzado en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, y tuvo en su gran final a dos excelentes quintetas, Guerreras y Panteras, donde las primeras lograron alzarse con el título de campeonas al ganar el encuentro por 33-21, esto sobre la cancha techada del parque del Fraccionamiento Campanario de Tuxtla Gutiérrez.
Las dos escuadras se encargaron de imprimir buen ritmo al juego en sus 4 periodos, donde Guerreras, a base de buenos tiros de media distancia y ganando rebotes oportunos en ofensiva, pudieron dominar el encuentro.
Panteras pasó más apuros para encontrar el aro rival. Pese a tener contrincantes de mayor altura sobre la pintura, fue donde mejor se vieron para generar puntos, ya que el tiro de media y larga distancia no ayudó mucho a las felinas.
El primer cuarto fue parejo para las dos quintetas y se vio reflejado con un 6-6 en la pizarra, pero todo combatió para el segundo cuarto donde la ofensiva de Guerreras explotó y no hubo mucha respuesta de Panteras para contrarrestar esos puntos que recibían en contra. Al medio tiempo Guerreras dominaba por 17-10.
Las dos bancas se mostraban activa y en mucha comunicación durante el medio tiempo, síntoma de que los dos conjuntos estaban dispuestas a no bajar los brazos y esperar que la mejor estrategia se impusiera en el terreno de juego.
Para el tercer periodo el aro se cerró para los dos conjuntos, pero con lo hecho en el primer medio, Guerreras pudo solventar dicho periodo para no perder la punta en el marcador. Al final este cuarto culminó con un marcador de 24-14.
El último cuarto fue igual de parejo que el primero, pero todavía Guerreras pudo dominarlo con un 9-7 en la pizarra, suficiente para completar la obra y lograr quedarse con el partido por el marcador final de 33-21, suficiente para ser las primeras campeonas de esta Liga Femenil Campanario de Basquetbol.
Previo a esta fiesta de la final, hubo el duelo por el tercer lugar, dominado de principio a fin por la escuadra del COBACH 01, sobre su similar de Libélulas. El marcador de este partido fue de un contundente 46-22.
Al término del partido se dio paso a la entrega de reconocimientos a los equipos, esto por los organizadores, Árbitros de Tuxtla Gutiérrez, así como invitados especiales. Libélulas pasó por su placa de 4to lugar, luego hubo un aplauso al COBACH 01 por ser el tercer puesto, seguido por el subcampeonato de Panteras y finalmente, con mucho júbilo entregar la placa de campeonas a Guerreras.