NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Chacón Anlehú reconoció por igual el apoyo que la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (ACHIBA) FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con las cuentas favorables luego de la participación en la Olimpiada Federada realizada en Pachuca, Hidalgo, la dirigencia de Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH) se dijo satisfecha y contenta, pues a diferencia del 2021 en donde hubo mayor cantidad, ahora lució la calidad.
Nelly Chacón Anlehú, presidenta de la agrupación, compartió con “Cuarto Poder” su sentir sobre dichos resultados, enfatizando que el modelo de trabajo continuará bajo este rubro ya que así se exige mayor esfuerzo y compromiso desde los entrenadores, jugadoras y padres de familia.
“Estamos muy contentos por lo obtenido. El año pasado participamos con 22 equipos, esta vez fueron 11; el único equipo que no consiguió hacer el viaje fue el de las niñas 2013. Estamos contentos porque ahorita consideramos que llevamos mucha calidad; se dieron los resultados que proyectamos en el evento federado”, dijo la también entrenadora.
Chacón Anlehú reconoció por igual el apoyo que la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (ACHIBA), a cargo del profesor Jorge Díaz Cano le ha brindado, pues con su respaldo y trabajar en conjunto, han logrado que el “deporte ráfaga” estatal sobresalga en eventos de índole nacional.
Ahora mismo, el CUBCH buscará afianzar este modelo de trabajo que permita a sus diversas representaciones ubicarse entre los primeros lugares de cada competencia a la que asista; además de ir incluyendo con el paso del tiempo, aspectos que beneficien mucho más a sus jugadores.
“Tenemos otros proyectos más a fondo en donde podamos mejorar nuestros procesos de selección, y aun estos a su vez, sean muchos más largos ya que entendemos que mientras más jueguen nuestros muchachos, llegarán con mayor nivel y seguridad de competencia”, finalizó la dirigente.