La Facultad de Contaduría y Administración, Campus 1 de la UNACH, organizó su Torneo de Futsal, con el cual, es su forma de festejar los 50 años de vida de la máxima casa de estudios en el estado

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Desde la cancha de Futsal de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus 1 de la UNACH, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, hubo una gran fiesta futbolera por sus finales de su torneo de la especialidad, que sirvió para festejar los 50 años de vida de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), por parte de esta facultad.
En punto de las 13:30 horas de este 9 de mayo se dieron cita los equipos involucrados en la final femenil y varonil, hablamos de Unachitas y Halcones Blancos por las damas, así como de, Capitanes y Denver Boys por parte de los varones.
Las féminas fueron las encargadas de abrir los festejos de las finales de este certamen de Futsal. Con el silbatazo inicial del profesor, Javier Arroyo, fue Unachitas quien se lanzó con todo en busca de la victoria. Halcones Blancos estaba agobiada y con mucha chamba en defensiva y por varios minutos colgó el cero en el marcador, pero, la insistencia al ataque de Unachitas trajo frutos para poner el 1-0 con Ana González.
A partir de la primera anotación todo resultó más fácil para Unachitas, que terminó con un gran contundente marcador a su favor. Tan sólo en la primera parte firmaron un 5-1, gracias a que Katia Tello anotó doblete, Dana Indilí y Ana Luisa Arredondo cooperaron con un gol, para llegar a 5, aunque, fue en este lapso que llegó el de la honra para Halcones Blancos, gracias a Alitsel López Rivera.
La segunda parte fue más comparsa, ya que, Unachitas tenía todo controlado para redondear su victoria con 3 goles más, producto de las buenas ejecuciones a portería de, Dana Indilí, Luisa Arredondo y Paulina Valencia, sentenciando esta final y su título para ellas, con un 8-1.
Luego tocó turno a la varonil. Capitanes y Denver Boys saltaron a la cancha, donde a diferencia de la final, otorgaron una final más pareja. Denver Boys fue quien se mostraba con mayor claridad en las jugadas en la primera parte, pero sin lograr capitalizarlo con goles. Sería sobre la recta final del duelo donde por fin Denver Boys abre el marcador con Enrique Guanez, marchándose con ese 1-0 al medio tiempo.
El segundo tiempo no pudo iniciar mejor. A pocos minutos de la reanudación, Jorge Regules puso el 1-1 para la causa de Capitanes y posteriormente, Eulises Arrazate daba la voltereta para este equipo, con el 2-1.
El partido agonizaba y Denver Boys dio el último esfuerzo, siendo su recompensa el gol del empate, gracias a Daniel Cruz, un 2-2 que obligó a ir a penales para definir al campeón. Ya desde esa instancia, Capitanes tuvo más temple de acero para ejecutar sus tiros y dejar la serie a su favor por 2-1, suficiente para hacerse con la corona de campeón.
Acto seguido, se hizo la ceremonia de premiación, donde las personalidades que se dieron cita fueron: Mtro. Jorge Humberto Trujillo Rincón; director de la Facultad De Contaduría Y Administración Campus I, Mtro. Marco Alberto Pérez Calderón; Coordinador de Extensión Universitaria de la facultad
y los instructores de Fútbol, Jesús Guzmán García y José Luis Jiménez Damián.
Estas personalidades se encargaron de premiar a los equipos, del tercer al primer lugar en ambas ramas, para tomarse después la foto del recuerdo. De destacar, el certamen tuvo una duración aproximada de 2 meses, con presencia de un total de 36 equipos, entre las dos categorías, femenil y varonil. Todos los conjuntos fueron conformados por alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus 1 de la UNACH.

PIE DE FOTO:
Se concluyó esta fiesta con la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón, así como la toma de la foto del recuerdo

FOTO: NEIN GÓMEZ