Lechuzas de la Pablo Guardado Chávez aseguró una jornada más ser el líder del Grupo 2 al doblegar por 3-0 a Dragones de Oaxaca en la jornada 20

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El conjunto de Lechuzas ya está clasificado a la Liguilla FOTOS: NEIN GÓMEZ

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez sigue con paso seguro en el liderato del Grupo 2 de la Tercera División Profesional (Liga TDP), luego de lograr una importante victoria por 3-0 sobre Dragones de Oaxaca en su partido de la jornada 20 que fue desarrollada este 8 de abril en el estadio Flor de Sospó de Tuxtla Gutiérrez.
Aunque el marcador refleja un dominio por parte de los chiapanecos, la historia del juego no fue así. Dragones de Oaxaca se mantuvo con vida hasta la segunda parte, donde incluso tuvieron la oportunidad de ser ellos los que abrieran el marcador, pero erraron un penal, después de ello, Lechuzas supo ser cauto y encontrar el primer gol que abrió completamente las puertas a la victoria, asegurándola con un par de anotaciones más, todo esto en la segunda mitad.
Sobre la primera parte los dos equipos se mantuvieron al tú por tú. Lechuzas sería ligeramente mejor y tendría algún par de oportunidades para abrir el marcador, pero las buenas intervenciones del arquero titular oaxaqueño lo impidió, que por su parte, también tuvieron sus aproximaciones, pero Emmanuel Flores, arquero titular en esta ocasión para Lechuzas, también hizo un buen trabajo, para dejar todo en 0-0 al medio tiempo.
La segunda parte dio comienzo y con escasos minutos de la reanudación vino una falta en favor de Dragones dentro del área de Lechuzas, a lo cual el árbitro decretó la pena máxima, pero para la buena fortuna de los locales, Isidoro Bautista erró su disparo.
Los gritos desde la banca, así como los cambios de jugadores, emanados de las órdenes de Julio Aguilar, comenzaron a surtir efecto tras el penal fallado de los rivales y para el minuto 74 los locales provocaron una mano de los rivales en su área y se dio la pena máxima para Lechuzas. Un minuto después, Samuel Espinosa hizo efectivo para el 1-0.
Dragones sentía que era alcanzable el 1-0 e intentaban algunas jugadas de ataque, pero con lo que no contaban es que su portero, que entró de cambio, Edgar Domínguez, no supo que hacer con una pelota que le pasaron y le fallaron sus pies, Espinosa roba el balón y da el pase a Manuel Acosta para que éste simplemente la empujara a las redes para el 2-0, todo esto al ’84.
Ya en los minutos restantes los locales eran dominadores absolutos y lo demostraron cuando al ’89, tras una serie de pases consecutivos, Kevin Pinto se animó a pegarle, la pelota sale rebotada de la defensa rival y ahí aprovechó Juan Campos para controlar y animarse a pegarle de larga distancia y hacer un golazo que dejó el 3-0 definitivo de este partido.