Eventos como la Nascar deja una derrama económica de 10 a 13 millones de pesos

DANIELA GRAJALES NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fue la primera fecha desarrollada en territorio chiapaneco. El campeonato se cierra el 11 de diciembre FOTOS: DANIELA GRAJALES

Adrenalina y emoción se vivió este fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas en la primera fecha de la NASCAR México Series, a este evento asistieron pilotos de distintos estados, como: Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Monterrey, Puebla y Tamaulipas.
Familias chiapanecas y de otros estados de la República disfrutaron de esta temporada 2022 de NASCAR México, en este evento los subcampeones 2021 del Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Alex de Alba Jr. y Rubén García Jr. llegaron en busca de la primera bandera ajedrezada del año, sin embargo, la situación se complicó al no poder ocupar los primeros lugares.
Con una meta de 170 vueltas o 100 minutos, los ganadores en la modalidad Trucks México Series fueron Rodrigo Rejón, Andrés Pérez De Lara y Rafael Vallina, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en Nascar los primeros tres lugares fueron para Rogelio López, José Luis Ramírez (de Chiapas) y Salvador De Alba Jr.
Cabe recordar que Chiapas empieza a albergar este tipo eventos en 2008, lo cual es muy positivo para la región, ya que ayuda a la economía del estado, dejando una derrama económica de 10 a 13 millones de pesos.
Esta primera temporada se permitió un aforo de 75 por ciento y los organizadores del evento esperan que poco a poco se autoricen llenos totales.


Es preciso mencionar que las autoridades de gobierno y empresarios, coinciden que se debe seguir impulsando eventos que generen una derrama económica al estado.
Esta serie culminará el 11 de diciembre y están en la espera de dar a conocer la ciudad sede.