Dream Team hizo la hazaña y derrotó en semifinales del Torneo de Copa a Deportivo 3 Hermanos, para colarse a la gran final como el ‘caballo negro’ de la competencia

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Dream Team llevó hasta las últimas consecuencias el duelo y pudo llevarse los penales sobre Deportivo 3 Hermanos
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Al igual que en el Torneo de Liga, el de Copa de la Primera División de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla arrojó un ‘caballo negro’. En este caso hablamos de Dream Team, que supo cómo jugar la fase de Liguilla y ahora está en la gran final de este certamen entrando como octavo lugar en la competencia.
Para su llave semifinal tenía como rival a Deportivo 3 Hermanos, quien se presentaba como el gran favorito para avanzar, pero ya dentro de la batalla efectuada en el campo uno del parque Caña Hueca, Dream Team supo hacer daño en el marcador en el momento justo y Deportivo 3 Hermanos apenas le alcanzó para empatar en los 90 minutos, obligando a tirar penales para conocer al ganador y ahí el equipo de ‘ensueño’ fue mejor.
Dream Team sabía que tenía todo que ganar y nada que perder, así que salió con un estilo de juego propositivo y que sorprendió a Deportivo 3 Hermanos, fue así que el equipo de ‘ensueño’ pudo marcar primero en el partido y mantuvo esa ventaja por un buen tiempo, esto mientras 3 Hermanos trataba por todos los medios en empatar.
Todo parecía estar saliendo a pedir de boca para el cuadro de Dream Team cuando se encontró con el segundo gol a su favor sobre la primera parte. Aunque pudo ser un duro golpe anímico para Deportivo 3 Hermanos, estos no se dejaron decaer en lo mental y terminaron cerrando con todo en los minutos finales de la primera parte, para por fin encontrar un gol que redujo el resultado a 2-1, yéndose así al medio tiempo.
Con la llegada del segundo tiempo, el balón comenzó a rodar y en favor del Deportivo 3 Hermanos. El primer aviso de poder empatar el juego llegaría cuando se encontraron con una falta a su favor dentro del área del rival y fue marcado como penal, pero el arquero de Dream Team se impuso e impidió ahí la igualada.
El fallar el penal fue otra prueba en lo mental para 3 Hermanos. Por fortuna se sobrepusieron y siguieron con la posesión de la pelota hasta encontrarse por fin con un buen gol para el 2-2. Este resultado hizo despertar por fin a Dream Team, que no se dejó amedrentar y minutos después consiguió el 3-2.
Deportivo 3 Hermanos una vez tuvo que correr contracorriente con el resultado e insistió hasta el punto final de poder conseguir el 3-3 antes del silbatazo final, pero también tuvo su costo, ya que al ’89 recibieron una tarjeta roja con Eduardo Mendoza, pero el resultado ya estaba decidido con el 3-3, así que habría que tirar penales.
Ya sobre el punto de los 11 pasos, Deportivo 3 Hermanos fue quien tuvo el error mínimo al fallar uno de sus 5 tiros, no así Dream Team que anotó todos, para llevarse esta serie por 5-4 y así avanzar a la gran final, ante el asombro de propios y extraños, por ser el octavo de la general en el torneo regular.
Default
Cabe resaltar, que en este torneo copero aún restaba jugar un partido por los cuartos de final, pero lamentablemente para la Liga Independiente este se resolvió por la vía del default, ya que Bucaneros no pudo completar su alineación para poder enfrentar a Leones Negros este pasado 6 de febrero, con lo cual, los felinos se quedaron con el pasaporte a la segunda semifinal de esta competencia, donde enfrentará al Deportivo San Francisco.