Con esas sensaciones culminó Jaguares FC su duelo ante el líder del Grupo 3 de la Serie A de la Liga Premier Mx, Racing de Veracruz, ya que estos sacaron el empate del Víctor Manuel Reyna

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Una tarde en el Estadio Reyna se tiñó de frustración para Jaguares FC, que consiguió un empate a un gol frente al Racing de Veracruz, líder del Grupo 3 en el torneo 2025-2026 de la Liga Premier, pero con un sabor indiscutible a derrota. El equipo local fue amo y señor del encuentro, dominando con la pelota en los pies, mientras el rival buscaba hacer daño a través de rápidas transiciones.
Durante los primeros 45 minutos, Jaguares intentó sin éxito romper el muro defensivo, y Racing se marchó al descanso satisfecho por no haber sufrido daño.
La insistencia del equipo de casa finalmente rindió frutos al minuto 54 de la parte complementaria. En una jugada de garra, Ángel Tecpanécatl se quedó con un balón dividido y asistió a Osciel de La Cruz, quien fue derribado al ingresar al área. El central no dudó en señalar la pena máxima y el propio «Tecpa» se encargó de ejecutar el penal para poner el 1-0.
Con la ventaja en el marcador, Jaguares tendió la trampa, buscando el contragolpe con sus hombres veloces. Tuvieron al menos un par de ocasiones claras para ampliar la diferencia, pero la falta de contundencia en la última zona se pagaría caro.
En la recta final, la fortuna se alió con el equipo veracruzano. Tras varios intentos, un tiro de fuera del área fue mal rechazado por la defensa de Jaguares. El balón quedó a merced en el límite del área y Yahir Vidales conectó pegado al poste, emparejando los cartones al minuto 85.
Ya en tiempo de descuento, Jaguares tuvo una última jugada polémica en el área rival: en una dividida, Hasan Vergara llegó primero a la pelota, y el defensor de Racing lo contactó instantes después. Pese a las protestas, el árbitro consideró la acción como fortuita, negando un posible penal que hubiera significado el triunfo.
El silbatazo final confirmó el empate 1-1, dejando a Jaguares FC con la sensación de que el triunfo se les escapó de las manos. Por su parte, Racing de Veracruz logró mantener su invicto, aunque cedió puntos por primera vez en lo que va del torneo.
PIE DE FOTO: Jaguares FC fue amo y señor en el Reyna; Tecpanécatl adelantó de penal al 54′, pero la suerte sonrió a la visita en la recta final, arrebatándole el triunfo a los chiapanecos.
FOTO: NEIN GÓMEZ