La quinteta de Casicuates pudo salir con la victoria en la jornada 16 del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, derrotando con marcador de 45-39 a su similar de Cavaliers

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Las quintetas de Cavaliers y Casicuates se encargaron de entregar uno de los mejores duelos de la fecha 16 del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, promovido por la agrupación Árbitros de Tuxtla Gutiérrez, donde Casicuates fue el gran triunfante con una pizarra final de 45-39. El compromiso fue efectuado en la cancha uno techada del parque Campanario.
Dicen los cánones de este deporte, que casi siempre, el que domina los rebotes, domina el partido, pero esta vez hubo excepción a la regla. Cavaliers dominó más bajo la tabla, pero no se llevó el marcador, donde los dos equipos apostaron por los puntos de media distancia y bajo el aro, pero Casicuates fue quien se llevó la pizarra finalmente.
Cavaliers pudo haber atrapado más rebotes, pero no fue efectivo al aro para redondear la jugada en ofensiva y fue ahí donde Casicuates no perdonó, que salvo el segundo cuarto tuvieron una floja cosecha de puntos, en los otros periodos fueron de mejor porcentaje y efectividad al aro que su rival, suficiente para ganar.
El primer periodo culminó con un 12-8 para Casicuates sobre Cavaliers; quienes por su parte lograron mejorar para el segundo periodo, porque se llevaron ese periodo con una pizarra de 9-3, para dejar un parcial de 17-15 al medio tiempo, yéndose con la ventaja momentánea en el duelo.
Para la reanudación del duelo, en su tercer cuarto, los dos conjuntos se olvidaron por completo del sistema defensivo y dieron rienda suelta a su poder ofensivo, reflejándose con un marcador, de dicho periodo, de 16-15 para Casicuates, con lo cual, el marcador se colocaba 32-31, todavía en favor de Cavaliers.
Par amala fortuna de los ‘caballeros’, no pudieron sostener el mismo ritmo de encestes para el último cuarto, pero su rival sí, siendo lo que marcó diferencia en el marcador. Casicuates dominó el cuarto periodo con una pizarra de 14-7; para darle vuelta a la pizarra en 45-39 y marcharse a casa con la victoria.
MÁS RESULTADOS
El otro compromiso que dio sabor a la jornada 16 del Torneo Sabatino Campanario fue el de Big Boys vs el equipo de casa, Campanario, donde los ‘chicos grandes’ pudieron imponerse apenas por un cerrado marcador de 48-45, sin duda, una buena dosis de emociones y puntos los que se vieron en este compromiso.
En el otro par de resultados que acompañaron a la jornada, Chaquistes pudo imponerse a su similar de Chavos Rucos por 37-29, y Dad & Sons pudo superar por amplio marcador de 36-12 a la quinteta de FERSA.
Para mala fortuna, la jornada contó con un duelo ganado por default, en favor de Berrio York, ya que su rival, Amigos de David no se presentó a la cancha en el tiempo estipulado.

PIE DE FOTO
Pese a que Cavaliers dominó los rebotes, no pudo combinar esto con generación de puntos y eso ayudó a que su rival pudiera salir victorioso

FOTOS NEIN GÓMEZ