Esta novena de softbol pudo hacer bien las cosas desde su primer turno al bat, para imponerse con una pizarra de 10-4 a su similar de Los Que Reparten el Queso

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Pistones ALZ tuvo un inicio increíble al convertir un total de seis carreras apenas en su primera oportunidad al bate. Los Que Reparten el Queso -quienes eran los rivales en turno- intentaron alcanzarlos, pero la diferencia siempre fue mayor. Al final, el compromiso terminó con un marcador de 10-4 que les brindó un nuevo triunfo a los constructores en la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez.
Caña Hueca fue sede de esta pugna que abrió el telón de la primera jornada en el mes de agosto. Los dos planteles llegaron siendo sabedores de lo que necesitaban realizar frente a sus rivales. Los repartidores fueron los primeros en abrir y comenzaron con sorpresas, pues Mario García logró anotar la primera raya que inyectó de esperanza a los suyos y dejó la pizarra 1-0 a su favor.
La verdadera fiesta comenzó cuando los bateadores de ALZ salieron a la caja. Cristian Izquierdo comenzó con la feria de los hits que en cuestión de segundos se transformó en la primera rayita anotada por Roberto Culebro. José Morales y Marco Antonio Trujillo se encontraban detrás de él y también completaron las cuatro bases para revertir el resultado 3-1.
El primer “inning” no terminó ahí: lo que ya había iniciado mal para los oponentes se convirtió en una verdadera pesadilla, pues apenas instantes más tarde, Iván Lázaro e Isel Mundo consiguieron la manita (5-1). Cuando todo parecía que por fin terminaría, el mismo Cristian Izquierdo puso la sexta carrera en el tablero para consumar así uno de los mejores arranques de esta novena en la temporada.
Los Que Reparten el Queso buscaron de una y mil formas repetir la fórmula de sus oponentes en su segunda chance; sin embargo, solamente les volvió a alcanzar para anotar en una ocasión a través de Carlos Góngora, quien puso el 6-2. Por alguna extraña razón, Pistones no anotó y la tercera entrada comenzó con el mismo registro.
Solamente Isel Mundo convirtió para ALZ en el tercer episodio (7-2); no obstante, las emociones comenzarían nuevamente a partir de la siguiente. Un rayo de esperanza se encendió para los del Queso, luego de que recortaran distancias a través de Nadir Hernández y Carlos Góngora. A pesar de estar 7-4 en el marcador, el club Pistones ALZ no entró en desesperación y supo mantener su estilo de juego.
Roberto Culebro y José Morales acabaron con las esperanzas de los adversarios debido a que dejaron todo nuevamente a cinco carreras de diferencia (9-4), que fue imposible de alcanzar. Los que Reparten el Queso no volverían anotar, mientras que Iván Lázaro de Pistones puso la décima raya definitiva para llevarse el triunfo con un contundente 10-4, que los dejó en lo más alto de la tabla general.

PIE DE FOTO
Iván Lázaro de Pistones puso la décima raya definitiva para llevarse el triunfo con un contundente 10-4

FOTOS NEIN GÓMEZ