La directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, la profesora Mónica Anzueto Moguel, fue la encargada de disertar su Curso-Taller “Bebés y Preescolares en el Medio Acuático”

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La profesora Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, impartió el Curso-Taller “Bebés y Preescolares en el Medio Acuático”, en Villahermosa, Tabasco. La capacitación contó con la presencia de 20 instructores y educadores acuáticos, provenientes de diferentes municipios del vecino estado, quienes trabajan con bebés y niños pequeños.
Sobre su participación, Anzueto Moguel explicó que: “Las actividades contemplaron diez horas de trabajo, en donde el primer día fueron sesiones teóricas, mientras que en el segundo día cerramos con otra sesión de teoría y la sesión práctica”.
Destacó que el curso-taller estuvo avalado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), así como también por la Asociación de Clubes y Nadadores de Tabasco, siendo la primera vez que la prestigiada capacitadora y ponente internacional chiapaneca se presenta en esta región del país.
“Los asistentes al curso se mostraron altamente receptivos y felices de poder tener la oportunidad de recibir finalmente esta capacitación que tenía dos años que se estaba planeando”, destacó Mónica Anzueto, al tiempo que agregó que: “Sin duda la capacitación es fundamental para poder brindar un servicio de calidad y acorde a las necesidades que nuestros niños demandan”.
Finalmente, compartió que fue invitada a ser parte del panel de especialistas que se darán cita en el Congreso de Punta que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 6 al 8 de septiembre.
Este congreso internacional –agregó– es sobre preparación física y rendimiento deportivo, y donde también se darán Cursos Específicos y en los cuales estará participando con uno enfocado a la Natación en bebés y preescolares.

PIE DE FOTO:
Anzueto Moguel destacó que el curso-taller estuvo avalado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), así como también por la Asociación de Clubes y Nadadores de Tabasco

FOTO: NEIN GÓMEZ