Como técnico de la selección mexicana: «Es una oportunidad que no podía dejar pasar». El argentino toma al Tri tras dejar a Tigres

POR: AGENCIAS

En una conferencia de prensa en donde se puso énfasis en cómo se dio el contacto con él sin brincarse a Tigres, este viernes fue presentado, en el Centro de Alto Rendimiento, Diego Cocca como nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol.
«Gracias por la oportunidad, me siento feliz por poder ser el técnico de la selección de México. Este país a mí me ha dado muchísimo, yo vine de jugador y me ha abierto las puertas y me ha dado muchísimo. Es una oportunidad que no podía dejar pasar», señaló Cocca en sus primeras palabras ya como técnico del Tri.


Cocca continuó expresando el orgullo que le representa tomar al Tri, lo cual ve como una oportunidad única: «Hoy me siento orgulloso y privilegiado de poder ser el técnico de México».
Sobre todos los cuestionamientos que se han hecho desde que se revelo su llegada, el técnico explicó: «Uno elige cómo se quiere sentir y yo estoy feliz. Estoy contentísimo en el lugar en donde estoy y estoy claro que más adelante los resultados van a hablar. Estoy consciente de la imagen que se tiene en la selección».
«El jugador que se ponga la camiseta de México tiene que sentir que es un privilegiado y estar comprometido al cien por ciento, si yo identifico algún caso que no sea así, la puerta es grande. Estar en esta selección tiene que ser un privilegio», sentenció.
Sobre su salida de Tigres, argumentó: «Yo no busqué a la selección, yo tenía un proyecto en un club espectacular y creo que entré con los jugadores muy bien, pudimos hacer un zoom para despedirnos y creo que fue maravilloso. Uno toma decisiones. Me perdí de la oportunidad de dirigir a ese equipo, pero la posibilidad de dirigir a la selección, tal vez no se puede repetir».
«Vamos a identificar al jugador que venga a dar el máximo. Decían lo mismo de la edad con Tigres, pero a mí la edad no me mueve, me mueve el orgullo de representar a su país», respondió al ser cuestionado sobre el recambio generacional en el Tri.
¿CUÁL ES EL PLAN DEPORTIVO DE DIEGO COCCA?
«Yo creo mucho en el futbolista mexicano y en el talento que tiene». «Estoy convencido de que el talento no es suficiente. Mi objetivo es descubrir e identificar al talento mexicano y hacerlo explotar».
«El desafío es crecer día a día». «Hay mucha gente que trabaja en la selección que tiene mucha capacidad».
«Si pensamos nada más en el Mundial nos vamos a tropezar con la primera piedra».
SOBRE LA PRESIÓN…
«Yo no lo vivo como una presión, soy el DT de México, hay que ganar hasta en las ‘cascaritas'». «Con tiempo y trabajo vamos a encontrar una selección que va a salir a ganar todos los partidos». «Uno elige cómo quiere sentir, yo me siento feliz».
«Estoy consciente de la imagen que tiene la selección (…) que a lo mejor hay un ambiente hostil».
«Difícil que nos paren con la cantidad de gente que quiere volver a sentirse orgulloso de la selección». «Yo sueño con ir a un Mundial con la gente emocionada».
LAS PRIMERAS DECISIONES AL FRENTE DEL TRI
«Esto es una construcción constante». «Una mentalidad de orgullo, de pasión, de trabajar, de ser humilde y es lo que siento, es lo que transmito».