El comité organizador del 50° Aniversario de este estadio en Tuxtla tiene preparado una serie de actividades para este mes de noviembre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este sábado habrá partidos alusivos a los festejos, en punto de las 8 de la mañana y para las 18:00 horas, será el convivio social FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Futbol Soccer de Tuxtla Gutiérrez ha decidido encabezar el comité organizador de los festejos del 50° Aniversario de la inauguración del estadio Flor de Sospó, y para ello, decidieron realizar una conferencia de prensa para dar los pormenores de la serie de actividades que habrá para dicho festejo a este mítico estadio del futbol, no sólo de Tuxtla, sino de todo el estado de Chiapas y que oficialmente cumplió las 5 décadas el 1 de noviembre de este 2022.
Para dar a conocer las actividades se dieron cita a la conferencia: Ing. José Fernando Lázaro Aguilar; miembro del primer consejo del Club Deportivo Municipal, CP. Fernando Pérez Pérez; pionero promotor para la construcción del Flor de Sospó, CP. Gabriel Anza Vázquez; presidente de la Liga Municipal de Futbol Soccer de Tuxtla Gutiérrez, CP. Gilberto Valencia Escamilla; anotador del primer gol en la historia del Sospó, CP. Oscar Martínez Figueroa; anotador del segundo gol en la historia del Sospó, Carlos Sánchez; árbitro pionero en pitar en el Flor de Sospó y Romeo Gamboa ‘Capagato’; leyenda del futbol tuxtleco.
Anza Vázquez tomó la palabra y expuso que sus festividades serán para este sábado 12 de noviembre, a las 8 de la mañana, con partidos sobre el propio estadio Flor de Sospó, donde habrá equipos invitados de municipios como Venustiano Carranza, Cintalapa, en contra de equipos tuxtlecos; donde en cada uno de los juegos habrá una copa en disputa, que es conmemorativa a los 50 años del estadio.
Dentro de este campo, el día sábado, será toda una fiesta, porque se podrá observar a jugadores que engalanaron en sus años mozos al estadio Flor de Sospó, con su talento y profesionalismo, ya que habrá presencia de jugadores de los extintos equipos profesionales como Estudiantes de Chiapas y Conejos de Tuxtla.
En la parte social, tienen preparado para este mismo sábado, a partir de las 18:00 horas, un programa lleno de números musicales y folclóricos, cerrando con una fiesta donde estarán presentes los equipos participantes en el torneo alusivo a los 50 años, invitados especiales, así como también, los miembros de equipos que juegan actualmente en la Liga Municipal, que son alrededor de 100, para que se les habrá el espacio con una mesa y puedan disfrutar de los festejos. Cabe mencionar que la entrada es completamente gratuita, donde únicamente deberán cumplir con los filtros de seguridad que se implementarán en la entrada del estadio.
El marco de la fiesta será aprovechando también para hacer entrega de reconocimientos a todos esos futbolistas chiapanecos, tanto los que no se encuentran ya físicamente, como los que aún están en vida, y que pisaron el campo del Sospó y que ofrecieron grandes juegos y actuaciones en sus épocas doradas.
Es así como el comité organizador espera que todo aquel que quiera recordar su historia como futbolista en el estadio Flor de Sospó, o ciudadano que tuvo algún contacto con este campo, asista y sea parte de ese festejo de los primeros 50 años de vida de este coloso ubicado en el Barrio Niño de Atocha.