NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Este club logró ser el 4to mejor equipo en este certamen y logró clasificarse en 37 pruebas al Selectivo Nacional Curso Corto – FOTOS NEIN GÓMEZ

Acuática Master Center selló una brillante actuación dentro del Festival Acuario 2022, celebrado del 4 al 6 de noviembre en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río Veracruz, al lograr ubicarse en el 4to lugar por equipos de entre más de 60 clubes participantes, así como lograr clasificarse en 37 pruebas para el Selectivo Nacional Curso Corto; con 8 atletas, además de obtener 9 récords con nadadores de la categoría Juvenil y Primera Fuerza.
Este centro acuático, que dirige la Lic. Blanca Bringas Rincón, acudió con una delegación 63 deportistas, quienes dieron todo por los colores del club, así como por el estado de Chiapas; obteniendo un total de 39 medallas, de las cuales 14 fueron oro, 10 de plata y 15 de bronce, las cuales dieron como resultado un puntaje por equipos de 489.50, suficientes para alzarse como el cuarto mejor equipo de todo el certamen, donde hubo clubes de Ciudad de México, Querétaro, Puebla, el mismo Veracruz, así como de un club que llegó desde el país de Costa Rica, entre otros estados de la república mexicana.
En cuanto a las clasificaciones al Selectivo Nacional Curso Corto, los atletas clasificados son: Kaori Yáñez Espinosa (3 boletos en Juvenil), Daniela Espinosa Ortega (6 boletos en 1° Fuerza), Ana Camila Rodríguez Suriano (6 boletos en 1° Fuerza), Rafael Emiliano Hernández Gómez (5 boletos en Juvenil), Pablo Andrés Alfaro Rodríguez (6 boletos en Juvenil), José Miguel Nangullasmú Arellanes (3 boletos en Juvenil), Santiago Tato Sánchez (3 boletos en Juvenil), Héctor Rad Solís (5 boletos en 1° Fuerza).
Y los buenos números de Acuática Master Center en Veracruz no se quedan ahí, ya que también en los récords propios que se dieron del Festival Acuario, lograron quedarse con 9 de ellos. De esos 9, Héctor Rad Solís logró 4 en las pruebas: 50 metros mariposa (25.05), 50 metros dorso (26.95), 100 metros mariposa (55.98), 50 metros libres (23.80).
Daniela Espinosa cooperó con otro par de récords: 50 metros mariposa (27.93), 100 metros mariposa (1:02.42). Ana Camia Rodríguez Suriano también tuvo un par de marcas récord: 50 metros dorso (29.70), 100 metros dorso (1:03.91). El último récord del evento fue para Rafael Hernández en el 50 metros dorso con un tiempo de 30.20.
Con estas cifras Acuática Master Center regresa con la labor más que cumplida en este Festival Acuario 2022, al regresar plagada de medallas y de una buena cantidad de pases al Nacional Curso Corto, por lo cual, el centro acuático hace un reconocimiento extensivo a todos los atletas participantes, así como los entrenadores que guiaron de gran forma el trabajo de estos chicos en esta competencia.
En esta ocasión, el club que dirige la Lic. Blanca Bringas únicamente quedó por debajo del conteo por puntos de los siguientes clubes: Marmo Nadadores, Pirañas Team Boca y AOFM CDMX.