NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: En representación del edil municipal de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, funcionarios del H. Ayuntamiento aperturaron el certamen estatal FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con gran presentación, fiesta deportiva y mucha algarabía se dio la apertura del “Festival Estatal de Clubes” de Minibaloncesto 2022, organizado por la Comisión de Minibasket del Estado de Chiapas, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Berriozábal y la Liga Municipal de esta entidad.
Ceremonia protocolaria que se dio este viernes a partir de las 19:00 horas con el tradicional desfile de los 50 equipos de los 20 clubes participantes de las categorías 2011 y 2012 en la rama varonil y femenil, así mismo el selectivo del sector 2015 y 2016 mixto, que en el auditorio municipal perteneciente a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Berriozábal, para la cual fue encabezada por autoridades del H. Ayuntamiento de Berriozábal, Diego Balcázar, regidor, Abraham Yescas Gutiérrez, director de deportes y Jhonatan Albert Domínguez, regidor, en representación del edil municipal, Jorge Arturo Acero Gómez, así como integrantes de ADEMEBA Chiapas, Mauricio Martínez, comisionado de selecciones, José Emilio Moreno, tesorero y José Manuel López Santiago, comisionado estatal de Minibasket.
Para esta apertura los niños convivieron con sus héroes, como “Batman, Gatubela y el Guasón”, previo estas actividades se dieron los primeros encuentros de la jornada uno del “Festival Estatal de Clubes” de Minibaloncesto 2022” en las canchas techadas y auditorio municipal.
En entrevista con José Manuel López Santiago, comisionado estatal de Minibasket de ADEMEBA Chiapas, destacó algo muy importante, que este certamen es promocional y de motivación para todos los niños que participan, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de juego y nivel técnico en el básquetbol dentro de sus categorías infantiles, siendo este uno de principales pilares de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, que encabeza Carlos Mario Martínez del Solar.
Así mismo dio a conocer que los clubes que se encuentran participando son dentro de la categoría 2011-2012 de la varonil, estarán participando Leones de Jah, Garrobasket, CIBACH, Brinka Charkos, Pinolitas, Popeyes, Villfoxes, Lobos Berrio, Guadalupano, Guerreros Muk, Talentos Tap y Pozoleros, Familia Monitosm Club Villa, Chistera y Tigrillos.
Para la categoría 2011-2012 femenil, lo hacen CIBACH, Pozoleros, Lacandoncitas, Villafoxes, Popeyes, Leones Jah, Brinka Charkos y Mundo Basket Comitán; en el sector mixto de 2015-2016, se registran, Mundo Basket Tuxtla, Villafoxes, Pozoleros, Popeyes, Brinka Charkos, Lobos Berrio, Pinolitas, Familia Monitos, Mundo Basket Comitán y CIBACH.