Petroleros extrajo un buen triunfo de la cancha de softbol del parque Caña Hueca, derrotando por pizarra de 8-6 a su similar de Sony Bravos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Petroleros aprovechó su oportunidad al bat y pudo sacar ventaja en tres de las seis entradas que disputaron. Con un marcador de 8-6, la experimentada novena se llevó un importante triunfo en contra de sus rivales de Sony Bravos. El partido del Campeonato Invernal de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez se disputó en el campo de pelota de Caña Hueca.
Ambos conjuntos arribaron a las instalaciones antes mencionadas desde muy temprano del día domingo. Los dos planteles tenían la encomienda de llevarse el triunfo para mejorar su posición en la tabla general, por lo que los “hits” se hicieron presentes desde la apertura de la primera entrada. Sony Bravos comenzó a adelantarse a través de la carrera realizada por Eladio Gómez, quien puso el 1-0 en la pizarra.
Gracias a la actuación del pícher de Sony, los rivales no sumaron en su oportunidad inicial. Ante la salida de José López, Raymundo Arreola y Manuel Díaz a la caja de bateo, la habilidad de Alfredo Dorantes fue mejor y mandó de regreso a los tres jugadores para así terminar con los intentos de empatar al arranque del cotejo.
Lo anterior fue replicado por Andrés Morales quien no permitió que Sony aumentara su ventaja en el segundo “inning”, consiguiendo su primer cero a su cuenta. En el segundo episodio, Petroleros pudo “igualar los cartones” al obtener su primera “rayita”, a través de Manuel Cruz quien aprovechó su velocidad para poner el 1-1 en el marcador.
De nueva cuenta, al igual que en su primera chance, Sony Bravos solamente logró anotar en una ocasión tras una buena acción de Leonardo Dorantes quien pudo completar las bases y asestar el 2-1. La artillería pesada de la novena experimentada se vio a relucir en su tercer intento. José López, Raymundo Arreola, Manuel Díaz y Sergio Pineda alcanzaron una carrera cada uno y le dieron vuelta al cotejo con un certero 5-2, que les inyectó mucha confianza.
Ninguno de los dos se pudo hacer daño en el cuarto capítulo, por lo que el resultado se vio alterado hasta la quinta entrada. Con mucho esfuerzo, Sony Bravos estuvo a nada de alcanzar a sus oponentes con varios “hits” y dos rayas conseguidas por Mazariegos y Aguilar, quienes marcaron el 5-4. Petroleros no se quedó atrás y volvió a adelantarse por tres “rayitas” para mantener la ventaja de 8-4.
Sony Bravos trató en todo momento de recuperar la ventaja, sin embargo, en las próximos “innings” únicamente logró acercarse con dos carreras más para dejar todo con un apretado 8-6. Petroleros consiguió una victoria importante y gracias a ello podrá escalar posiciones en la tabla general de este campeonato.

PIE DE FOTO
Sony Bravos trató en todo momento de recuperar la ventaja, sin embargo, en las próximos “innings” únicamente logró acercarse con dos carreras más para dejar todo con un apretado 8-6

FOTOS NEIN GÓMEZ