Esta novena supo reponerse en la serie final y ganando los juegos dos y tres pudo quedarse con la corona de campeones del Softbol Femenil de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Un juego muy completo fue el que ofreció Apaches para por fin quedarse con la pizarra por 14-6 y sumar el título de campeonas FOTOS NEIN GÓMEZ

Apaches no bajó los brazos después de perder el primer partido de la gran final con un resultado abultado de 18-8; la novena supo venir de atrás y en el segundo enfrentamiento venció y obligó a disputarse la corona en un tercer encuentro.
En este último duelo demostraron de lo que están hechas y pasaron por encima de Avíos para convertirse en campeonas, con un resultado de 14-6 en las instalaciones del parque de pelota de Caña Hueca.
La primera oportunidad al bate de Apaches fue bien aprovechada, las azules sabían lo que se jugaban y desde el intento número uno demostró sus cualidades. El telón se abrió con un total de cuatro carreras anotadas por Katy Ventura, Guadalupe Moguel, Carmen Guzmán y Fernanda García, que adelantaron a las suyas.
El panorama fue completamente distinto para las que hasta ese entonces eran las campeonas, quienes no salieron afinadas y a pesar de los intentos se encontraron con una Karla Cuevas (pítcher del cuadro rival) que estuvo en su mejor momento y aunque conectaron algunos hits, ninguna pudo completar las cuatro bases y el tablero no se movió.
El segundo “inning” fue el que para muchos definió el juego: Tania Cuevas abrió la fiesta de las rayitas para Apaches; posteriormente Guadalupe Moguel, Frida Rodríguez, Carmen Guzmán y Jessica de Paz se unieron al festejo. Un total de cinco carreras se sumaron a las cuatro que ya tenían, para poner un 9-0 difícil de alcanzar.
La desesperación se vio reflejada en las jugadoras de Avíos, en su segundo intento al bate no lograron conectar la pelota y cada una de ellas se iban ponchadas sin siquiera avanzar a la primera base. María Fernanda García fue la única en inyectar un poco de esperanza a su plantel tras conseguir la primera raya a su favor y dejar el tablero 9-1.
Los fantasmas del primer partido comenzaron a atormentar a las que vestían de azul, y es que por alguna extraña razón Apaches no volvió a sumar en tres entradas consecutivas, mientras que sus oponentes poco a poco se acercaban a la igualada. El quinto episodio concluyó 9-4 con casa llena, lo que no fue aprovechado por las de rojo y gris.
La calma para las nuevas campeonas volvió en la penúltima entrada: Guadalupe Moguel se paró en la caja de bateo con la cabeza fría, ahí supo aprovechar el desconcierto de la pítcher rival Hazel Báez y mandó la bola lo más lejos posible. La jugadora logró un triple para que Frida Rodríguez la ayudara a consumar una raya más. La misma Rodríguez completó las bases y puso el lapidario 11-4.
Las que buscaban el bicampeonato sumaron una más en el sexto “inning” y dejaron todo por definir en el último capítulo. En la última oportunidad Apaches encontró tres carreras más, producto de Guadalupe Moguel —que ya era la mejor jugadora del compromiso—, Frida Rodríguez y Jessica de Paz. Las oponentes solo sumaron dos más y el tercer encuentro culminó 14-6.