NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Pésima jornada 10 para CHIFUT, que cae en calidad de visitante por 3-0 ante el Atlético Ixtepec FOTOS:NEIN GÓMEZ

La negativa jornada 10 del Grupo II de la Liga TDP para los equipos chiapanecos se consumó la tarde de este domingo 6 de noviembre cuando el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), fue vapuleado en calidad de visitante por el Atlético Ixtepec, quienes ahora juegan en Juchitán de Zaragoza y que estos nuevos terruños le dieron buena vibra para este fin de semana y logran ganar con un contundente 3-0.
Después de ese prometedor inicio de torneo para CHIFUT, ganando 3 juegos consecutivos, el torneo se fue complicando y cayeron en resultados muy intermitentes. Parecía haber una mejora cuando en la fecha 7 y 8 lograron empatar en ambas jornadas, pero luego llegaron las fechas 9 y esta última disputada en el Grupo II, la 10, fueron negativas al consumar derrotas, lo que hace dar tumbos nuevamente al proyecto que comanda en la dirección técnica el profe Daniel Mora.
Atlético Ixtepec llegaba a este compromiso luego de empatar con Milenarios de Oaxaca, posiblemente un resultado que inyectó moral a este equipo para afrontar un mejor duelo este 6 de noviembre ante su afición.
Los oaxaqueños fueron más insistentes y sofocaron el juego de CHIFUT, bajo el intenso sol que se dejó sentir desde el estadio Juchiteco. Tras insistir, por fin Ixtepec pudo abrir el marcador con uno de sus hombres más insistentes en ofensiva, Edson Piedra Villalobos, luego de que un pase largo terminó por el costado izquierdo y de ahí se originó pase en diagonal para que Villalobos soltara disparo raso, pero suficiente para vencer al arquero de CHIFUT, para el 1-0.
Los chiapanecos siguieron sufriendo en esta primera parte y como consecuencia se llevaron el segundo gol en contra, esto a tan sólo unos minutos de haber recibido el primero, esto gracias a la buena confianza que adquirió Ixtepec con el 1-0, hicieron un cambio de juego de derecha a izquierda, la pelota le queda a Villalobos y éste la cede a Jordi Mejía, que no lo pensó dos veces y desde larga distancia sacó zapatazo para mandar anidar la bola pegado al poste izquierdo del guardameta chiapaneco. Con ese 2-0 se irían al descanso.
Para la segunda parte quiso reaccionar CHIFUT, pero pese a los cambios de jugadores e insistencia, no pudieron vulnerar la meta de los oaxaqueños, que por su parte selló su gran juego marcando el 3-0, cuando Villalobos pone pase elevado a Mejía y este se escabulle por banda derecha hasta entrar al área grande y saca disparo que ataja primero el portero, en el bote hay un contrarremate que evita la defensiva, pero la bola queda a merced de Gamaliel Gómez Feria, que al otro poste sólo llegó para empujarla y sentenciar el juego con el 3-0.
Este resultado negativo para CHIFUT los deja con 12 puntos en el octavo lugar, mientras que Ixtepec ya se acercó a ellos precisamente al ser novenos, ahora con 10 puntos. Para la siguiente jornada, CHIFUT cierra la primera vuelta del campeonato recibiendo la visita de Milenarios de Oaxaca y por su parte, Atlético Ixtepec finaliza hasta esta fecha 10, ya que ellos tienen el descanso obligatorio en la fecha 11, así que volverán a las acciones hasta cuando se comience la segunda vuelta del campeonato, esto ya en 2023.