A partir de este 7 de noviembre entra en vigor la recepción de propuestas al Premio Municipal del Deporte 2022, cerrándose la etapa de registros de candidatos el día 5 de diciembre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El 5 de diciembre se cierra registros, el día 8 del mismo se eligen ganadores y para el día 14 se entregará el premio en H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este 7 de noviembre, en conferencia de prensa realizada en el gimnasio de usos múltiples del parque del Oriente, el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), llevó a cabo su conferencia de prensa para presentar de manera oficial la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2022, el cual se realiza por tercer año en la gestión del presidente municipal Carlos Morales Vázquez, siendo su primera edición en 2019.
Para dar los pormenores, a la conferencia se dieron cita: Jaime Natarén Pimentel; director general del INDETUX, Miguel Casanova Velasco; coordinador del deporte del INDETUX, Lic. Carlos Alberto Ramírez; encargado y organizador del premio.
Los miembros del presídium fueron claros al afirmar que la convocatoria, para empezar a recibir las propuestas, quedan abiertas a partir de este 7 de noviembre, cerrándose este periodo de recepción de documentación de las postulaciones, el día 5 de diciembre del año en curso, para de esta manera deliberar a los ganadores el 8 de diciembre y el 14 de diciembre entregar el premio, a las 19:00 horas en el Patio Cívico del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, donde los ganadores recibirán el galardón de las manos del propio edil tuxtleco, Carlos Morales Vázquez.
La convocatoria específica que para este 2022 se entregarán premios en 3 categorías: Deportista convencional y a Entrenadores y deportistas en condición de discapacidad. La bolsa a repartir será de 45 mil pesos, es decir, cada ganador podrá obtener 15 mil pesos.
Es importante recalcar que las postulaciones tienen que venir directamente de las asociaciones deportivas a la que esté afiliado el atleta o entrenador, o en su defecto, lo puede postular cualquier organismo público de la capital chiapaneca, además que los postulados deberán comprobar que son tuxtlecos de nacimiento o tener 5 años como mínimo de residencia en la capital chiapaneca.
La convocatoria específica que atletas que ya perciben una ganancia económica por practicar su deporte no participan, al igual quienes resultaron ganadores del premio en 2021; no pueden postularse para este año.
El INDETUX también aprovechó la conferencia de prensa para dar a conocer de una vez al jurado que se encargará de designar a los ganadores el día 8 de diciembre, ellos son: Juan José Jiménez González; entrenador en la especialidad de Apnea, Víctor Manuel García Gómez; cronista deportivo con más de 35 años de experiencia, José Antonio Cobos Gutiérrez; responsable en el INDEPORTE de las asociaciones deportivas de Chiapas y Francisco Javier Blanco Alonso; presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo.
Finalmente, Jaime Natarén Pimentel hizo el llamado a todos esos deportistas convencionales, entrenadores y deportistas en situación de discapacidad, y que creen tener los méritos suficientes para ser acreedores al premio, que se postulen con aval de su asociación o un organismo público y así puedan ver recompensado su trabajo de todo un año.