Se trata de la Primaria Federal Cuauhtémoc, quien logró quedar campeona en esta rama de la Zona Oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con una sola anotación, la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc se quedó con la máxima gloria en la gran final de la zona Oriente en la Copa Futbolito Bimbo 2024. En el partido en contra del Colegio La Salle, un gol fue suficiente para definir al plantel que representará a Tuxtla en la etapa estatal, que comenzará el próximo 15 de junio.
La afición acudió al campo del Instituto Hispano Jaime Sabines para presenciar las acciones de la rama varonil. Los padres de familia de los jugadores se encargaron de que el duelo se convirtiera en una fiesta, por lo que los gritos no se hicieron esperar. Esto complicó el encuentro, pues el nerviosismo aumentó en el terreno de juego.
En los primeros 10 minutos, el dominio de la pelota se dividió entre los dos equipos. Ninguno de los finalistas pudo convertirse en el amo y señor, por lo que se prestaron la esférica en diferentes jugadas. Alan Rodolfo Santos fue el elemento más peligroso de La Salle; sin embargo, no pudo concretar los goles y su cuadro se fue en ceros.
Tal y como en las semifinales, Jonathan Matías Saldaña e Ian Alexander Coutiño Flores tuvieron un par de oportunidades para anotar. No obstante, sus disparos se fueron por un costado de la portería defendida por Braulio Ramos, quien evitó que su arco sufriera en la primera mitad. El marcador culminó 0-0 en el primer tiempo, ya que no pudieron hacerse daño.
Para la parte complementaria, apenas al minuto de haber iniciado, José Emiliano Esponda Gómez se encontró un balón por la banda de la derecha; el artillero no dudó y sacó un disparo que, aunque no llevaba mucha fuerza, fue suficiente para que la pelota cruzara la línea de gol y así la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc consiguiera el primer tanto.
Con el 1-0 en contra, La Salle comenzó a apretar y mandó toda la “carne al asador” en busca del empate. Con más hombres en el ataque tuvieron varias oportunidades, pero eso no fue suficiente, ya que no pudo conseguir el gol que mandara las cosas a la tanda de penales. El duelo terminó en 1-0 a favor de Cuauhtémoc, plantel que representará a Tuxtla en la fase estatal de Futbolito Bimbo 2024.

PIE DE FOTO:
En el partido en contra del Colegio La Salle, un gol fue suficiente para definir al plantel que representará a Tuxtla en la etapa estatal

FOTO: NEIN GÓMEZ