El equipo de León Filial Tuxtla, que milita en la Liga Sureste Mx, logró adjudicarse tres puntos vitales sobre AEXA, para mantenerse en lo más alto de la tabla general

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los dirigidos por Sergio Nicolás derrotaron con marcador de 2-0 al conjunto de AEXA y sumaron tres unidades para mantenerse en lo más alto de la tabla general. Los autores de los goles fueron Alexis Espinosa y Alejandro, “Galle”. El partido, correspondiente a la fecha número 16 de la Liga del Sureste MX en la categoría de la cuarta división, se disputó en el campo de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
León Filial Tuxtla salió con la intención de sumar de a tres para mantenerse en lo más alto de la competencia. Es por eso que desde los primeros minutos fueron ellos quienes atacaron para tratar de abrir el marcador. Alexis Espinosa anotó el primero, luego de encontrarse un balón fuera del área y con un tiro potente mandarlo al fondo de las redes para asestar el 1-0.
Después del primer gol el cotejo se transformó en un duelo de estrategas. Sergio Nicolás Jiménez de León Filial Tuxtla intentó adueñarse de la pelota para no permitir el ataque de los rivales, mientras que Alberto Cañaveral de AEXA jugó con trazos largos para aprovechar la velocidad de sus elementos. Esto hizo que el compromiso perdiera intensidad y ambos se fueran al descanso con el mismo resultado.
Para la parte complementaria los dos clubes jugaron fieles a su estilo y el balón permaneció más tiempo en el medio sector. Fue hasta los últimos minutos que, gracias a un centro por la banda de la izquierda, “Galle” se elevó más alto que los defensas y remató con la cabeza para mandar la de gajos al fondo de la red y así poner el 2-0 definitivo.
León Filial Tuxtla obtuvo otras tres unidades que lo dejarán una semana más en la primera posición de la tabla general. Tras el éxito obtenido este fin de semana, los Panzas Verdes consiguieron de manera oficial su clasificación a la siguiente fase del torneo.

PIE DE FOTO
Fue hasta los últimos minutos que, gracias a un centro por la banda de la izquierda, “Galle” se elevó más alto que los defensas y remató con la cabeza para mandar la de gajos al fondo de la red y así poner el 2-0 definitivo

FOTOS NEIN GÓMEZ