El cuadro que dirige el profesor Daniel Mora pudo sobreponerse de un marcador adverso ante PROFUTSOCCER, para terminar con un 3-1 a favor y también con los 3 puntos en la bolsa

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En un gran segundo tiempo —luego de ir abajo en el marcador por un gol—, el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT) vino de atrás para imponerse por 3 goles por 1 al Deportivo PROFUTSOCCER, en el estadio municipal Hugo Isaac Robles Guillén de San Cristóbal de Las Casas. El partido fue parte de la jornada 16 de la Temporada 22-23 de la Liga TDP.
La escuadra coleta se fue al frente al minuto 26 con anotación de Daniel Cruz, quien, tras recibir un pase a las espaldas de la defensa, tocó por encima del portero Rodrigo Damián. Pese a verse en desventaja, CHIFUT no bajó los brazos e incluso tuvo la ocasión de empatar antes del descanso del medio tiempo, pero la defensa se aplicó para despegar un balón sobre la línea de gol.
En la segunda mitad los papeles se invirtieron. Si bien el Depor arrancó generando dos ocasiones de peligro, una muy clara en la que el portero evitó la caída de su marco con espectacular atajada. En cambio, la oncena tuxtleca salió con la mira fina y determinación para remontar, logrando el 1-1 al minuto 55 por intermedio del zaguero Adrián Cortés, quien se alzó para rematar de cabeza un tiro de esquina al corazón del área.
El golpe anímico fue duro para los locales y CHIFUT sacó provecho de esto buscando los espacios, para conseguir el 2-1 al minuto 63, en una acción en la que Cristopher Ruiz recibió un pase en el área entre dos defensas, y con una rápida media vuelta dejó sin oportunidad de reacción al portero Jorge Pimentel, quien por cierto relevó al titular Juan de la Torre al minuto 32 del primer tiempo, luego de que este sufrió un golpe en la cabeza.
Antes de que los locales pudieran reaccionar, CHIFUT puso tierra de por medio con el 3-1 al minuto 68, de nuevo gracias a Ruiz, quien esta vez condujo el balón y, al ver adelantado al portero, lo clareó con tiro potente desde fuera del área. De esta forma, luego de un arranque titubeante de segunda vuelta, CHIFUT hilvanó su segundo triunfo consecutivo y llega a 21 puntos, mientras que el Deportivo PROFUTSOCCER se estancó en las mismas 21 unidades, pero ligando tres descalabros que comprometen demasiado sus aspiraciones de Liguilla.
En la próxima jornada, CHIFUT buscará confirmar su buen momento en el clásico chiapaneco contra Lechuzas UPGCH, en tanto que al Deportivo PROFUTSOCCER le tocará fecha de descanso.