La Liga OMA de Voleibol puso fin a este campeonato que inició en diciembre pasado, donde en dos sets Enigma venció a Zenit

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: La cancha de la Escuela de Enfermería vibró de emoción con esta final
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Luego que por causas ajenas a la liga no se realizara en diciembre la final, por fin el Torneo ‘Javier Farrera Nuricumbo’ de la Liga Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’ (OMA), desarrolló el duelo final por la rama varonil entre las sextetas de Zenit y Enigma, donde estos últimos lograron coronarse campeones en dos sets.
La cancha de la especialidad ubicada en la Escuela de Enfermería de Tuxtla Gutiérrez fue el gran escenario para que estos dos conjuntos dieran todo de sí. Con menos errores en el terreno de juego, Enigma pudo hacerse de los dos primeros sets, aunque en ambos con cerrado marcador, pero suficiente para obtener la corona.
Zenit se mantuvo en pelea en todo momento, pero errores propios causaron que Enigma lograra cosechar muchos puntos y que para Zenit se le hizo complicado de revertir. Pese a ello, el duelo en el primer set se definió por marcador de 27-25.
Pasando al segundo set, Zenit parecía mejorar en su juego e incluso en varias ocasiones mantuvo cierta ventaja en el parcial de este set, pero con el pasar de los minutos de juego fueron cayendo nuevamente en imprecisiones que aprovechó muy bien Enigma para darle la vuelta a la pizarra y ya no soltar la ventaja, aunque esta fuera mínima.
Tras casi la media hora de partido, Enigma por fin pudo encontrarse con el punto decisivo para quedarse con la victoria de este set por 25-23 y de manera completa en el partido, para de esta manera festejar esta corona en un torneo que fue en honor de quien fuera en vida un gran promotor deportivo en Tuxtla Gutiérrez, el profesor Javier Farrera Nuricumbo.
Para la premiación, el presidente de la Liga OMA, José Edilberto Sarmiento Capito, hizo la invitación al maestro Jorge Cuesta, miembro del Club Municipal de Futbol, para hacer la entrega del trofeo, ya que cabe recordar que este torneo iniciado en diciembre del 2021, fue también parte del marco de los festejos de los 50 años de este equipo, ya que precisamente los une al siempre recordado profesor Alfredo Ovilla Martínez, miembro fundador del Club Municipal y en su momento también gran impulsor el voleibol en Chiapas.