Como seleccionado nacional mexicano pudo entrar en la historia del deporte del estado, al ser apenas el cuarto en ganar una medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El lanzador chiapaneco, Jairo Morán hizo historia al convertirse, apenas en el cuarto deportista nacido en el Estado en conseguir una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras conquistar la medalla de plata en el lanzamiento de bala dentro de la edición XXIV del evento que se realiza en San Salvador, El Salvador.
El atleta que representa a Nuevo León desde hace años se unió a la selecta lista junto a Aremi Fuentes quien ha ganado cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces) en dos juegos disputados, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018; Isaac Ramón Torres, medalla de plata en Veracruz 2014 (taekwondo) y el último, Emilio Pérez Alfonzo plata en Lucha Grecorromana en Barranquilla, Colombia.
Como ha sido el caso de muchos deportistas chiapanecos, en busca de seguir sus sueños deportivos de alto rendimiento, Morán tuvo que emprender el viaje fuera del estado de Chiapas y en tierras regiomontanas fue cobijado para perseguir sus metas de seguir creciendo como deportista, que por fortuna en este mes de julio ve cristalizado con esta medalla.
México, hizo el 1-2 en esta prueba, que fue ganada por Uziel Muñoz quien se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de bala con un registro de 20 metros y 81 centímetros, inalcanzable para sus rivales. El nuevo campeón de los Centroamericanos y del Caribe, que en los Panamericanos de Lima se había colgado el bronce, consiguió su mejor puntuación en el tercero de seis lanzamientos y estuvo por delante de sus competidores desde el principio de la competencia.
La plata quedó en poder del también mexicano Jairo Morán, que en su penúltimo intento dejó un registro de 19 metros y 18 centímetros, mientras que el virginense británico Djimon Gumbs alcanzó una distancia de 19,00 y le arrebató el bronce al colombiano Jhon Zea (18,64).
Ahora, el sueño de ser medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe no es el fin de todo para este chiapaneco, ya que, sólo es la punta del iceberg para seguir buscando más metas por cumplir, tal como unos Juegos Panamericanos y por qué no, los Juegos Olímpicos.

PIE DE FOTO
Jairo Morán, en su penúltimo intento dejó un registro de 19 metros y 18 centímetros, suficiente para quedarse con la medalla de plata

FOTOS NEIN GÓMEZ