Esto gracias a la buena labor que han hecho sus pilotos, Alejandro de Alba y Salvador de Alba Jr, cada uno desde sus respectivos autos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El tapatío Salvador de Alba Jr. —de la escudería Sidral Aga-Red Cola— y el potosino Alejandro de Alba —de ANVI Motorsports— llegarán a la sexta fecha de Nascar México y Challenge como líderes en sus respectivas categorías. La siguiente justa se celebrará el 9 de julio en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
En la competencia anterior —que fue en el óvalo de Aguascalientes— Salvador se convirtió en el primer piloto en ganar dos carreras este mismo año en Nascar México, ya que anteriormente habían salido triunfadores únicamente Xavier Razo en Chiapas, Rubén García Jr. en Chihuahua y Jake Cosío en Querétaro.
El originario de Guadalajara, Jalisco, encabeza las posiciones con 194 puntos. Lo escoltan Germán Quiroga, que ha cosechado 190 unidades; Andrés Pérez de Lara, que suma 168; Rubén García Jr., con 164, y cerrando el Top 5 aparece Xavi Razo con 163.
En lo que se refiere a la categoría Nascar Challenge, las cuatro victorias que lleva en la temporada 2023 y los 193 puntos ubican a Alex de Alba al frente del pelotón. Lo siguen a la distancia Eloy Sebastián (139), Giancarlo Vecchi (134), Rodrigo Rejón y Andrik Dimayuga (127).
De cara a la siguiente competencia, cabe recordar que los últimos ganadores en tierras poblanas fueron Abraham Calderón en Nascar México y Federico Gutiérrez en la Challenge, en la final de la temporada 2022 que se efectuó el pasado 12 de diciembre.
DIMAYUGA
El sexto compromiso del año para Andrik Dimayuga en NASCAR México Series, llega este 9 de julio con la disputa del “Gran Premio Red Cola” en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.
Primera carrera en circuito y sexta competencia del calendario 2023 de NASCAR México Series, es el reto a enfrentar para el joven piloto Andrik Dimayuda, quien se reporta listo para cumplir con la primera mitad de la temporada en la pista poblana que tendrá una configuración de 2,590 metros de longitud.
Son tres los puestos que reparte la categoría NASCAR Challenge para los Playoffs, además del comodín, lucha en la que Andrik se encuentra situado 4to con 127 puntos, solo 7 por detrás del tercer sitio, convirtiéndose esta en una buena oportunidad para ingresar al selecto grupo que podría pelear por el título al final de la temporada regular.
Doble práctica y calificación se celebrará en la jornada sabatina, pasando a una carrera de 75 vueltas o 100 minutos de duración el domingo 9 de julio, en una plaza importante para el del auto #67 Comercializadora VIRDI / Compaq / Infinix, teniendo 2 podios de la categoría, conseguidos en este complejo.
Andrik Dimayuga, auto 67: “Toca llegar a Puebla, una pista complicada especialmente en la parte trabada en donde se dan muchos contactos. Aunque tiene la ventaja de la recta en donde podemos alcanzar una gran velocidad”.
“Habrá que cuidar el auto, alejarnos de los contactos y salir desde la calificación por un buen lugar. Ahora mismo estamos cerca de los puestos de Playoffs, así que los puntos son importantísimos si se quiere entrar a esos primeros 3 lugares del campeonato. Aprovecho para agradecer a Comercializadora VIRDI, Compaq e Infinix por el gran apoyo”.
Este 9 de julio, Andrik Dimayuga visita Puebla para hacer frente a la 6a ronda de NASCAR México Series, teniendo por sede el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.

PIE DE FOTO
En la competencia anterior —que fue en el óvalo de Aguascalientes— Salvador se convirtió en el primer piloto en ganar dos carreras este mismo año en Nascar México

FOTOS NEIN GÓMEZ