Esta escuadra tuvo una dura batalla ante Solher FC, donde empataron a 4 en tiempo regular y en los penales, los ‘blancos’ se impusieron

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Chamartín FC y Solher FC disputaron la gran final de la Copa Ofi 2024 realizada por Grupo Solher. El partido se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Cueva del Tigre, en Tuxtla Gutiérrez. Ambos equipos presentaron una plantilla llena de jugadores estrellas que hicieron que el duelo se convirtiera en un espectáculo de lujo. Chamartín FC se llevó la gloria en la tanda de penales luego de empatar 4-4 el marcador regular.
Ambos cuadros arribaron a las canchas ubicadas en el poniente de la ciudad con la encomienda de conseguir el éxito, pase lo que pase. Por lo anterior, desde el comienzo se vivió un ambiente increíble. Gracias a la calidad de jugadores que había dentro del terreno de juego, no existió un claro favorito y en los primeros minutos se impuso el 0-0 en La Cueva.
La primera anotación llegó hasta el 12’ luego de que, tras un servicio, Víctor Tapia se levantara y rematara de cabeza para poner el 1-0 a favor de Solher FC. El equipo con la estamina obtenida, rápidamente se convirtió en el amo y señor de la pelota; gracias a lo anterior, lograron marcar el segundo antes de que finalizara la primera mitad y se fueron al descanso con un 2-0 que sorprendió a propios y extraños.
Para la segunda mitad, el ingreso de Jonathan Maza y Eduardo Cabrera hizo que Chamartín FC recuperara el control del esférico. Este último mencionado fue el encargado de abrir la cuota goleadora para los suyos y se acercó en el marcador, luego de un potente zapatazo realizado desde fuera del área rival. Con el 2-1 el nerviosismo volvió a la gente que se encontraba en la tribuna.
Mauricio Martínez puso “tablas” en la pizarra tras una jugada realizada por la banda de la derecha. El ofensivo se plantó hacia el frente y logró llegar mano a mano contra el cancerbero rival, para finalmente mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2-2 en el tablero. Luego de perder la ventaja, Solher FC comenzó a perder la cabeza y dejó espacios dentro del terreno de juego.
Tonatiuh López continuó con la lluvia de anotaciones en la cancha y marcó el 3-2, que por fin le dio la ventaja a los suyos. El mismo López fue el encargado de completar su doblete y asestar el 4-2 que prácticamente los dictaminar como campeones debido al poco tiempo que había en el reloj.
EMPATE AGÓNICO
A pesar de lo anterior, la confianza de tener dos dianas de ventaja hizo que el plantel se relajara, por lo que los rivales aprovecharon lo anterior para empatar el partido 4-4 y mandar todo a la tanda de penales.
Los jugadores de Chamartín FC mostraron molestias por la forma en la que dejaron ir el encuentro; sin embargo, se repusieron en los tiros desde los 11 pasos y lograron derrotar a sus contrincantes con un 4-3, al no fallar ninguna de sus oportunidades, mientras que Solher erró una. Al final se llevaron el monto económico y el trofeo de la Copa Ofi, realizada por Grupo Solher FC.

PIE DE FOTO
Los de Chamartín se repusieron en los tiros desde los 11 pasos y lograron derrotar a sus contrincantes con un 4-3

FOTOS NEIN GÓMEZ