Más de 200 atletas se dieron cita a lo que fue el Open Mat, organizado por el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento (INJUVEMP), en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Este fin de semana se llevó a cabo el primer Open Mat de Jiu Jitsu en la capital del estado. El evento organizado por el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento (INJUVEMP), en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu, reunió a más de 200 atletas que participaron en los entrenamientos básicos de este deporte. La clase tuvo lugar en el domo del parque Caña Hueca.
Durante la sesión se tocaron los puntos más relevantes, como la disciplina y el respeto que el Jiu Jitsu requiere. El entrenador dialogó con los alumnos para transmitirles el significado de cada una de las técnicas que serían ejecutadas. Posteriormente, los trabajos comenzaron con ejercicio para evitar lesiones.
Gonzalo Solís, director del INJUVEMP, estuvo presente en el evento y reconoció la importancia de la activación física, por lo cual reafirmó su compromiso para que cada semana los jóvenes tuxtlecos tengan distintos deportes gratuitos en los cuales puedan interesarse para convertirlos en hábitos.
“Desde el Instituto de la Juventud sabemos la importancia que tiene el deporte en las juventudes. Creemos que el deporte forja a las juventudes. Es por eso que les damos, con actividades como esta, una gran oferta deportiva, anteriormente con un Open Mat de Tae Kwon Do, y ahora con uno de Jiu Jitsu, con el afán que conozcan más esta disciplina”, señaló.
Por su parte, Javier Ley, presidente de la asociación de Jiu Jitsu del estado Chiapas, señaló que “actividades como estas ayudan a la integración deportiva de los atletas, pues les permite conocer a nuevos amigos de otras academias y aprender de ellos, puesto que un Open Mat no es una competencia sino una actividad de exhibición”.