Esto para el Mundial del 2026. Una de las novedades es que el primer uniforme volverá a ser verde

STAFF NOTICIAS

La Selección Mexicana reveló la playera que utilizará como local en la Copa del Mundo 2026, que se organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El equipo dirigido por Javier Aguirre regresará a su tradicional y emblemático color verde, luego de haber utilizado un uniforme negro con vivos dorados durante la pasada Copa Oro.

La nueva indumentaria, fabricada por adidas, está diseñada para ser icónica y busca una profunda conexión cultural. La playera presenta las clásicas tres franjas de la marca en los hombros, un escudo tipo holograma, y, como elemento central, una figura similar a ‘La Piedra del Sol’, en un guiño al diseño que se utilizó en el Mundial de 1998.

Rafael Pereira, sports marketing director de adidas, explicó previamente la filosofía del diseño: «Siempre buscamos conexión y que se respete un tema de cultura, con las raíces mexicanas, con una variedad cultural bastante alta; siempre se busca inspiración en temas culturales de México, una riqueza del país».

DEBUT Y PROYECCIÓN MUNDIAL

La playera verde es la que se tiene proyectada para utilizarse durante la Copa del Mundo 2026, con el debut de México programado para el 11 de junio de 2026 en el Estadio Banorte, en lo que sería el partido inaugural del torneo en suelo mexicano.

El equipo de Javier Aguirre estrenará la nueva piel el próximo 15 de noviembre en el juego amistoso que disputará contra Uruguay en Torreón, Coahuila, cerrando así los últimos amistosos del año.

PRECIOS Y VERSIONES DEL UNIFORME

El nuevo uniforme estará disponible en varias versiones con los siguientes precios al público: Versión Aficionado (Manga Corta): $1,999 pesos mexicanos ($107 dólares), Versión Jugador (Manga Corta): $2,999 pesos mexicanos ($161 dólares), Versión Aficionado (Manga Larga): $2,299 pesos mexicanos ($123 dólares), Versión Jugador (Manga Larga): $3,199 pesos mexicanos ($172 dólares), Camiseta de Portero (Manga Corta – Versión Jugador): $1,999 pesos mexicanos ($107 dólares), Camiseta de Portero (Manga Larga – Versión Jugador): $3,199 pesos mexicanos ($172 dólares).

DISEÑO AUTORIZADO POR EL INAH

Un detalle relevante es que adidas, a través de sus canales oficiales, aseguró que se utilizaron imágenes en el jersey como una «reproducción autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (REP.AUT.INAH)». Esta marca de verificación garantiza que el uso de los elementos culturales, como los diseños prehispánicos, respeta el patrimonio cultural mexicano y las leyes de propiedad intelectual y cultural del país.

PIE DE FOTO: El nuevo diseño, que integra elementos de ‘La Piedra del Sol’ y fue autorizado por el INAH, se estrenará el 15 de noviembre ante Uruguay en Torreón. Los precios de la versión aficionado inician en $1,999 pesos.

FOTO: CORTESÍA