Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez desperdició su localía de la fecha 10 y apenas pudo sacar un empate ante Antequera FC

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO:En la disputa del punto extra en la tanda de los penales, Antequera FC logró quedarse con esa unidad extra por marcador 4-3 FOTOS: NEIN GÓMEZ

Sufrido y amargo 3-3 registró Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) frente al Antequera FC de Oaxaca, con el que además perdió el punto extra de los penales (3-4), en duelo correspondiente a la jornada 10 (grupo 2) de la Liga TDP, disputado en el estadio Flor del Sospó.
Pese al poco favorable balance final, el conjunto dirigido por Julio Aguilar Flores generó ocasiones de peligro como para resolver el partido en el primer tiempo, adelantándose en el marcador desde el minuto 5, con el gol de cabeza anotado por Fernando Gordillo.
Después de dejar ir varias ocasiones de peligro en la primera parte, Antequera FC salió como fiera para el segundo tiempo y apenas al 48 logró el empate 1-1, en un contragolpe que no pudo cortar Luis y que Omar Guzmán capitalizó con el gol.
En su desesperación por recobrar la compostura, Lechuzas dejó huecos en defensa y así se gestó el 1-2 para los oaxaqueños, en otro contraataque en el que los visitantes llegaron al área con ventaja de tres hombres contra uno y que terminó por convertir el mismo Omar Guzmán.
Parecía que Antequera FC sellaría la victoria al minuto 85, mediante un tiro de esquina en el que la pelota llegó al corazón del área, pero, entre varios elementos de Lechuzas que se perdieron en la marca, apareció Luis Alcalá para rematar de derecha y poner el 3-1.
Abucheado por un sector del público en las tribunas, Lechuzas hizo un último intento por evitar el descalabro y se encontró con un penal a favor sancionado por el árbitro Jimmy Acosta, luego de ver una polémica falta del portero Caleb Carmona sobre Rogelio Iturbe al ir a cortar un centro al borde del área y caer sobre su adversario.
Mauricio Vázquez hizo válido el cobro desde los once pasos para colocar el 2-3 en el marcador al 89. Las aves, más con amor propio que con buen Futbol, lanzaron todas sus unidades al área en pos del empate, el cual consiguieron al minuto 91, tras un saque de banda al área en el que la defensa no pudo despejar el balón y atento estuvo Luis Rovelo para conectar con potencia y poner el 3-3 final.
Pese a haber evitado la derrota, Lechuzas se quedó con una sensación amarga al perder el punto extra de los penales por 3-4, instancia en la que el portero visitante, Caleb Carmona, se alzó como la figura.
Con este resultado, Lechuza llega a 13 unidades, mientras que Antequera FC sube a 9. El próximo compromiso de los universitarios —último de la primera vuelta— será en calidad de visitante, en San Cristóbal de Las Casas, ante Deportivo PROFUTSOCCER, mientras que Antequera FC recibirá al FC Garra Fraylesca.