José Luis Rodríguez, Juan Pedro Estrada, Gerardo Bernal Collado, Christopher Xala y Patrocinio Ramos, son las nuevas caras de este equipo

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Después del Nacional Zacatecas Jorge Solís Soto se encargó de contactar a los nuevos rostros de Rancho El Laurel de Comitán, Chiapas FOTOS: NEIN GÓMEZ

Renovarse con nueva sangre para ser protagonista el próximo 2023, con esta premisa Rancho El Laurel de Comitán de Domínguez, Chiapas, presenta a los elementos con los que competirá en el próximo ciclo deportivo federado.
Cambios en gran parte de su alineación, pero mantienen su base: Manuel y Manolo Bermúdez, Jorge Solís Soto y Moreno, así como Rodrigo Blancas.
De tal manera que después del Nacional Zacatecas Jorge Solís Soto se encargó de contactar a los nuevos rostros de Rancho El Laurel de Comitán, Chiapas.
José Luis Rodríguez estará a cargo de los piales y terna en el ruedo, viene de Tequila Hacienda Vieja, aunque también estuvo en Montaña Negra y 30 Caballeros de Córdoba, Veracruz.
Juan Pedro Estrada tendrá a su cargo las manganas a pie y terna en el ruedo para Rancho El Laurel., viene de Rancho El Roble, pero también militó en equipos como Rancho El Diamante, San Benito de Nursia y Augustos de Campeche.
Gerardo Bernal Collado, proveniente de Prado Verde de Tabasco, se une al cuadro comiteco y tendrá la responsabilidad de las manganas a caballo y terna en el ruedo.
Christopher Xala, proveniente de 30 Caballeros, es nuevo jinete de yegua para Rancho El Laurel.
Otro elemento que se une al equipo es Patrocinio Ramos, quien viene de Rancho San Rafael de Chiapas, y ahora estará en el puesto de coleadero.
Se mantienen en el conjunto Gustavo Villeda como arrendador, Silvestre García, quien sufrió lesión severa en meses pasados, y Adán García.
“Viene gente especializada en cada suerte, el año pasado tuvimos problemas de lesiones, perdimos a don Cuco Carranza al inicio de 2022 y de ahí batallamos para tener cuadro completo… ahora de mi parte tienen el apoyo, solo que le echen ganas”, dijo Manolo Bermúdez, jerarca de Rancho El Laurel. Además, detalló que este equipo es más joven y con hambre de triunfo.
“Es gente joven que le gusta trabajar, el equipo no trae tanta experiencia como lo teníamos el año pasado, pero traen ganas de salir adelante y destacar”, apostilló el jerarca del cuadro comiteco a A Galope Tendido.
Nos comentó Manolo Bermúdez Cordero que los próximos compromisos de Rancho El Laurel son Copa Chiapas, Circuito naciente, torneo de patrones, Torneo Guadalupano en Rancho El Fénix y un torneo por invitación en el lienzo de Nito Aceves en el estado de Jalisco.