NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Este compromiso se llevó a cabo en el campo de la especialidad del parque Caña Hueca – FOTOS NEIN GÓMEZ

Sorpresivo resultado se vio sobre el diamante sintético de Caña Hueca este domingo cuando la novena de Petroleros, quinto de la clasificación general, venció por “nocaut” a Calaveras, conjunto que hasta esta fecha presumía ser el líder absoluto de la segunda fuerza del campeonato municipal. La pizarra final vio cómo los del “oro negro” superaron por 10 carreras de diferencia a los “esqueléticos”.
Fue un juego rápido, debido a que, por el margen en contra, reglamentariamente Calaveras quedó desprotegido. El primer rollo vio cómo Petroleros sumó tres carreras, por cero de sus rivales. Por tratarse del inicio del juego, Humberto Morales, manager de los esqueléticos, no creyó pasaría a más.
Esa sensación incrementó cuando en el segundo turno al bat Calaveras puso sus dos primeras carreras por conducto de Enrique Hernández y Adalberto Palacios, sin embargo, todo volvió a cambiar, ya que Petroleros logró anotar tres más y así tomar ventaja de cuatro anotaciones.
Para este entonces, los peloteros que cruzaron el plato por parte de Petroleros fueron José López y Felipe Arreola, en dos ocasiones; en tanto que Rolando Rodríguez y Radamés Sibaja aportaron lo suyo. Desde luego, con aporte de hits de Roberto Izquierdo, Javier Cuevas y Moisés Aguilar.
La debacle para Calaveras fue la tercera entrada, ya que en su turno en la caja ninguno de sus jugadores consiguió posicionarse en las almohadillas y menos cruzar el plato. Por el contrario, Petroleros desenfundó la artillería y consiguió un rally de 10 carreras; prácticamente todos los peloteros que participaron en el duelo anotaron.
En este periodo Calaveras intentó con un cambio de lanzador en la placa. César Díaz suplió —brevemente— a Fabián Díaz, que había comenzado a perder el rumbo, pero el resultado fue todo lo contrario para el manager del cuadro esquelético, ya que el joven pícher recibió prácticamente la decena de anotaciones.
Volvió el joven Morales para cerrar ese rollo y así tener ligeras esperanzas en el inicio de la cuarta entrada, pues necesitaban anotar más de cinco carreras para todavía mantenerse en el encuentro, algo que no permitió Roberto Izquierdo. Calaveras solo consiguió cuatro anotaciones, situación que decretó el final del partido.