El para taekwondoín oriundo de Venustiano Carranza suma su segunda medalla en un torneo europeo, sumando puntos para el ranking mundial que le abra la venta a los Juegos Paraolímpicos de París 2024

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Esta es la segunda medalla que obtiene el chiapaneco en un torneo europeo, como seleccionado nacionalFOTOS NEIN GÓMEZ

Por segundo torneo consecutivo en Europa, el chiapaneco Luis Mario Nájera Vleeschower se colgó una medalla como seleccionado nacional de para taekwondo de la Federación Mexicana de la especialidad. Ahora fue una plata dentro del Grand Prix de Para Taekwondo Sofía, Bulgaria 2022, esto dentro de la categoría K44 80 kilógramos.
El oriundo de Venustiano Carranza sigue haciendo un buen trabajo dentro equipo nacional que está bajo el cargo de la profesora Janet Alegría, donde esta medalla de plata le abre la ventana a sumar más puntos para el ranking mundial que es la ventana a los Juegos Paraolímpicos de París 2024, así que el chiapaneco está dando pasos importantes para lograr el objetivo de estar ahí en 2 años más.
La gran relevancia de este Grand Prix en Bulgaria es que reúne a los 16 mejores taekwondoínes de cada categoría convocada, y en la K44 80kgs, el nombre del chiapaneco sobresale como uno de los mejores a nivel mundial y lo está demostrando con resultados dentro del tatami.
Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán fue el primer paso a la medalla para Nájera. A este contrincante pudo derrotarlo por marcador de 18-9. en los cuartos de final derrotó al ucraniano Román Ivaniuk por 15-9, mientras que en la semifinal derrotó a Asadbek Toshtemirov de Uzbekistán con una apretado 7-5, para luego caer en la final 27-9 ante el iraní Alireza Bakht.
La medalla de plata ahora se suma a la de bronce que obtuvo en el Campeonato Europeo de Para Taekwondo de Manchester, Inglaterra. Con el segundo lugar en tierras búlgaras, también llegan para Luis Mario 36 puntos más para el ranking mundial y que lo mantendrán dentro del top ten de su categoría.
Para México en general este torneo en Sofía, Bulgaria fue de gratos resultados, ya que también se pudo obtener medallas con Juan Diego García; que fue oro en K44 70kgs y Jessica García que fue plata en la categoría K44 52kgs. Claudia Romero también fue otra de las atletas participantes por el equipo nacional; todos bajo el mando de la profesora Janet Alegría.
Para el taekwondo chiapaneco, afiliado a la Asociación Chiapaneca de la especialidad y de la Federación Mexicana, es motivo de orgullo el ver los resultados de Luis Mario Nájera; quien poco a poco está cristalizando sus sueños, los cuales iniciaron desde su natal Venustiano Carranza.