NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Estos duelos representaron el inicio del nuevo torneo dentro de la Liga OMA de voleibol FOTOS NEIN GÓMEZ

Apenas concluida las finales de la femenil del Torneo ‘Hugo Herrera y Herrera’, la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’, dio paso a la jornada uno de su nuevo certamen, Copa OMA Medinleyco ‘Francisco Sergio Díaz González’, tanto para su rama femenil, como varonil, esto en dos sedes, Auditorio Municipal y Cancha de Caña Hueca.
Por las féminas se llevaron a cabo 7 compromisos. La cancha de Caña Hueca se encargó de albercas sólo duelos femenil, comenzando con las sextetas de Transportes y Élite, donde las primeras salieron airosas en dos sets, con pizarras de 25-14 y 25-9.
Una hora más tarde, Transportes no se quitó el uniforme, porque tuvo que hacer frente a su segundo juego de la temporada, donde ahora el rival fue la sexteta de Felinas, y donde a las transportistas les costó caro precisamente jugar dos partidos de manera consecutiva, ya que Felinas se quedó con la victoria en 3 sets. Los parciales fueron de 25-16, 21-25 y 15-10.
Como tercer compromiso en la cancha de Caña Hueca fue el de Mambas vs Instituto Hispano, donde estas últimas se quedaron con la victoria por marcador de 25-13 y 25-16. La jornada en este campo finalizó con el choque entre Amazonas y Justicieras, donde las primeras salieron con la victoria de 25-4 y 25-8.
En la segunda sede, el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’, la jornada femenil continuó con el duelo entre Tucanas Master y Guerreras, siendo las ‘aves tropicales’ las encargadas de ganar en dos sets, esto por parciales de, 25-14 y 25-8.
En otro compromiso de la rama femenil en esta cancha, Panteras SEMAHN se enfrentó a Orquídeas, donde estas últimas se encargaron de obtener la victoria y lo hicieron al ganar con un contundente marcador de, 25-10 y 25-17.
El cierre de las acciones femeniles en el Auditorio Municipal, CINALEX pudo comenzar con el pie derecho este certamen, al medirse con ISEEECH, quienes en esta ocasión corrieron con la derrota con marcador de, 25-3 y 25-15.
También se abrió paso con los primeros juegos de la varonil de este nuevo torneo, donde, primeramente, Aztecas no tuvo piedad de Amicitas, a quienes derrotaron con parciales de, 25-11 y 25-7.
Para el segundo y último compromiso de la jornada varonil, la sexteta de Iron Body e ISEEECH se midieron, donde estos últimos lograron quedarse con la victoria, en esta ocasión con parciales de, 25-10 y 25-17.