Con tal sólo un minuto para dominar el balón, este jovencito pudo llegar a las 161 dominadas, suficientes para quedarse con la primera plaza

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este certamen promovido por el INJUVEMP, volvió a tener como sede el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán FOTOS NEIN GÓMEZ

Este fin de semana el Instituto de la Juventud y Emprendimiento Municipal (INJUVEMP) llevó a cabo el segundo Campeonato de Dominadas de Balón, en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán. Raúl Martínez se quedó con la máxima gloria al realizar un total de 161 toques con el esférico. Ángel Siu se colocó de nuevo en la segunda posición, y Fili Pérez Gómez completó el podio.
Con la experiencia adquirida en la primera edición, esta nueva contienda trajo sorpresas importantes. La primera fue la disputa contra reloj, pues esta vez los competidores no tuvieron todo el tiempo para hacer las dominadas, sino que, contaban solo con un minuto. Esto añadió complejidad a la competencia.
Raúl Martínez sorprendió al conseguir la corona del certamen. En su oportunidad logró hacer 161, para ser el primero y casi de los únicos participantes en superar las 150 dominadas. A pesar de los intentos, nadie pudo alcanzarlo y se alzó con el máximo galardón de la justa. Ángel Siu, jugador de AEXA, estuvo a punto de lograrlo, pero solo llegó a 153, para convertirse por segunda ocasión consecutiva en el subcampeón.
La tercera plaza fue para Fili Pérez con 142 toques. Al final los primeros tres lugares fueron premiados por el director del INJUVEMP, Gonzalo Solís, con mil 500, mil y 500 pesos respectivamente. Los organizadores indicaron que en futuras ediciones se buscará implementar un Récord Guinness, por la gran cantidad de dominadas que realizan los tuxtlecos.
Cabe resaltar que actividades de este tipo, a pesar de ser diferentes, han logrado captar la atención de los ciudadanos, pues en las últimas semanas el Circuito Recreativo ha recibido a mucha gente a raíz de los distintos proyectos deportivos enfocados en los jóvenes que se han organizado.
Haciendo un recuento histórico, esta segunda edición fue realizada a dos meses de haberse hecha la primera. Tal como se hizo mención, bajo el nuevo sistema de competencia, fue más la agilidad mental y de pies para poder hacer el mayor número de dominadas en un minuto, a diferencia de la primera edición que fue más de resistencia mental y física, porque fue sin límite de tiempo y eso se vio reflejado en la diferencia de las cantidades de dominadas, ya que, en esa edición primera, el gran ganador fue Eduardo Morales con 2211.