Esto por parte de la Copa Tai Yon de Artes Marciales Chianas, donde se contó con el registro de 225 competidores, procedentes de los estados de Tabasco, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Quintana Roo y escuelas de Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Abraham Hernández García, director general de la academia Wushu Tai Yon, se mostró complacido con esta edición del campeonato y afirmó que el cambio de sede fue positivo FOTOS NEIN GÓMEZ

Con un éxito total se realizó la 12ª Copa Tai Yon de Artes Marciales Chinas, que por primera vez salió de su sede habitual en San Cristóbal de Las Casas, para efectuarse en el auditorio de la Unidad Deportiva Panchón Contreras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tuxtla Gutiérrez.
Competidores de todas las edades —desde infantiles hasta adultos— desfilaron por las áreas de combate y formas instaladas en el inmueble, para presentar sus exhibiciones antes los jueces y optar por una medalla.
Abraham Hernández García, director general de la academia Wushu Tai Yon, se mostró complacido con esta edición del campeonato y afirmó que el cambio de sede fue positivo, lo cual se vio reflejado en la gran asistencia en las tribunas.
“Después de once años de manera ininterrumpida en San Cristóbal de Las Casas, hoy, esta edición número 12, la hacemos en la capital de Chiapas, un escenario donde las personas, el público, los atletas y sus familias respondieron de manera estupenda”, aseguró el organizador.
Al respecto, detalló que se contó con el registro de 225 competidores, procedentes de los estados de Tabasco, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo, así como academias chiapanecas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Chiapa de Corzo.
“Hoy el Kung Fu y el Wushu en Chiapas se ha posicionado de una manera en la que cada vez hay más practicantes de todas las edades y categorías, y eso también nos ha permitido que se tenga una representación nacional de manera competitiva”, añadió.
De igual forma, recordó que la 12ª Copa Tai Yon fue selectivo para atletas de nuestro estado, con vistas al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, en el Estado de México.
Para concluir, el organizador agregó que también está en puerta un campeonato internacional, el cual tendrá lugar en Maryland, Estados Unidos, en el mes de julio.