A familiares de Javier Maza Espinosa, Humberto Díaz Velázquez y Ronay Escobar Hernández, jugadores que sobresalieron en la Liga Independiente de Futbol

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un emotivo enfrentamiento entre los equipos de Uniroyal y Tuxtla Municipal de los años 80, se celebró la entrega de reconocimientos póstumos a los familiares y amigos de Javier Maza Espinosa, Humberto Díaz Velázquez y Ronay Escobar Hernández, jugadores que sobresalieron en la Liga Independiente de Futbol.
En el marco del cotejo que se efectuó en la cancha de La Herradura, los organizadores Manuel de Jesús Ozuna Molina y Francisco Tevera Gómez, acompañados de amigos y conocidos, recordaron anécdotas, hazañas y vivencias del Futbol tuxtleco.
De igual forma, se hizo entrega de los mencionados galardones póstumos, en reconocimiento al brillante desempeño deportivo y social de los atletas en la Liga Independiente, donde se ganaron el respeto de todos los futbolistas en aquella época por su pasión en la cancha.
En la ceremonia, el organizador brindó unas palabras en las que expresó sus sentimientos sobre este acto, afirmando que la intención es recordar cada una de las hazañas y que los familiares sepan que siempre están en la memoria de la liga y de cada uno de los jugadores.
“Es un pequeño, pero muy significativo homenaje a tres hermanos que partieron. Siempre uno o más de nosotros han estado en los tiempos difíciles, porque somos una gran familia, que a veces no podemos vernos, pero siempre estamos y es un gusto ver a las nuevas generaciones de nuestros amigos”, declaró Jesús Ozuna.
Cabe destacar que el comité organizador informó que con el apoyo de patrocinadores continuarán reconociendo a jugadores que dejaron un legado, y adelantó que también tienen el proyecto de integrar un equipo de Futbol.

PIE DE FOTO
Los organizadores Manuel de Jesús Ozuna Molina y Francisco Tevera Gómez, acompañados de amigos y conocidos, recordaron anécdotas, hazañas y vivencias del Futbol tuxtleco

FOTOS NEIN GÓMEZ