STAFF NOTICIAS

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha anunciado oficialmente que levantará la suspensión impuesta al boxeador estadounidense de raíces mexicanas, Ryan García, abriendo así la puerta para que el pugilista pueda competir nuevamente por un título mundial bajo su sanción.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el CMB expresó su confianza en una nueva etapa para el boxeador: «El CMB ha mantenido una estrecha relación con Ryan, su familia, su representante y su promotor, y confiamos en que comenzará una nueva etapa dentro y fuera del ring. Te recibimos con los brazos abiertos y confiamos en que serás un embajador para la nueva generación».

UN AÑO DE POLÉMICA Y SANCIONES

García fue inicialmente expulsado del organismo sancionador en julio pasado tras utilizar repetidamente insultos racistas contra personas negras y denigrar a los musulmanes en redes sociales. Este comportamiento se sumó a una serie de acciones extrañas por parte del popular boxeador.

La suspensión del CMB se añade a la sanción de un año impuesta por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, luego de que García diera positivo por ostarina, una sustancia para mejorar el rendimiento, después de su pelea contra Devin Haney. El combate, que originalmente fue una victoria para García, fue anulado y declarado nulo, marcando el inicio de un año turbulento para el atleta.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, había sido enfático el año pasado sobre las razones de la suspensión: «Rechazamos cualquier forma de discriminación». Además, expresó una profunda preocupación por el bienestar del boxeador: «Me preocupa el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado en repetidas ocasiones nuestra ayuda para tratar su salud mental y su adicción a las drogas».

POSIBLE PELEA POR TÍTULO CONTRA MARIO BARRIOS

Tras la anulación de la sanción por parte del CMB, Ryan García podría regresar a la acción. Fuentes cercanas a ESPN informaron que se ha hablado de una posible pelea contra el actual campeón de peso welter del CMB, Mario Barrios, aunque hasta el momento no se ha concretado ningún acuerdo formal.

Barrios viene de un polémico empate por decisión mayoritaria contra la leyenda del boxeo Manny Pacquiao en julio pasado. Por su parte, García no ha peleado desde su derrota ante Rolly Romero en mayo.

PIE DE FOTO: El CMB anunció el fin del castigo impuesto al boxeador en julio pasado por comentarios discriminatorios. García podría enfrentar al campeón welter Mario Barrios, mientras el organismo expresa preocupación por su salud mental.

FOTO:  CORTESÍA