Ángel Tecpanécatl trabaja para convertirse en un referente del equipo de Jaguares FC, que ahora dirige Paco Ramírez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El nuevo proyecto de Jaguares bajo la dirección técnica de Francisco Ramírez comienza a tomar forma, y con ello, emerge la figura de Ángel Tecpanécatl como el indiscutible líder dentro y fuera del campo. El experimentado mediocampista, proveniente de Puebla, se perfila como el eje central de un equipo que buscará ser protagonista desde el silbatazo inicial. Su experiencia, visión de juego y liderazgo han sido clave para ganarse la confianza del cuerpo técnico, portando ya el gafete de capitán en duelos de preparación.
El «Tepa», como es conocido en el ámbito futbolístico, trae consigo un currículum envidiable. Además de haber militado en la máxima categoría del futbol mexicano, su paso por el Tepatitlán fue una etapa llena de éxitos, donde consiguió dos títulos, incluyendo el ascenso a la Liga de Expansión MX. Esta experiencia en proyectos ganadores es un activo invaluable para el plantel felino.
«Me tocó vivir el ascenso a Expansión y fuimos campeones en un año, dos títulos. Ese proyecto me llena de orgullo y queremos que pase lo mismo aquí, ser protagonistas y ser ganadores. Si uno afloja, el equipo se puede caer, hay que ser solidarios y apoyarnos, luchar hasta el final. Habrá juegos que se compliquen, pero depende siempre de nosotros en la cancha», afirmó el mediocampista con un tono de liderazgo y compromiso.
Con tan solo tres semanas de pretemporada restantes, la plantilla de Jaguares ya muestra signos de la intensa preparación que ha tenido. El propio Tecpanécatl confesó que en el vestidor ya existe una palpable ansiedad por el inicio del torneo, reflejo de las ganas de demostrar en la cancha el trabajo realizado.
«Estamos ansiosos por iniciar. Veo un equipo comprometido y con ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que el objetivo es estar en los primeros lugares en el torneo y avanzar a la Liguilla. Queremos que el futbol sea del agrado de la afición, nosotros queremos ganar hasta en las canicas, nos estamos adaptando bien a lo que el ‘profe’ quiere, tener la pelota y atacar», explicó el mediocampista, evidenciando el hambre de triunfo que permea en el grupo.
La responsabilidad de portar el gafete de capitán no es algo que tome a la ligera. Para Ángel, es un desafío que acepta con total seriedad, consciente de su rol como guía para los jóvenes talentos del equipo. «Es una responsabilidad grande, conozco al ‘profe’ y es serio, trabajador; me toca empujar a los jóvenes y apoyar desde la cancha y que todos estemos jalando parejo», puntualizó.
Finalmente, Ángel Eduardo Tecpanécatl Pérez se mostró gratamente sorprendido por el recibimiento de la afición en el amistoso contra Atlante. Para él, el apoyo de los seguidores será vital para convertir el estadio en una fortaleza inexpugnable.
«La afición es indispensable, contra Atlante nos hicieron sentir bien, apoyados. Desde la jornada uno, verán a un equipo agresivo, que quiere ganar y que ellos hagan su papel, que nuestra cancha pese y que a los rivales les cueste», concluyó, dejando un mensaje claro a la hinchada: el equipo se dejará todo en la cancha, y su apoyo será la pieza clave para alcanzar los objetivos de la temporada.
PIE DE FOTO: Tecpanécatl confesó que en el vestidor ya existe una palpable ansiedad por el inicio del torneo, reflejo de las ganas de demostrar en la cancha el trabajo realizado.
FOTO: NEIN GÓMEZ