Para este próximo 9 de julio se tiene preparado la sexta fecha del campeonato Nascar México Series, en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Un espectáculo deportivo lleno de adrenalina y velocidad es lo que se espera para la sexta ronda del campeonato Nascar México Series, que llegará el próximo 9 de julio al autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
Así lo manifestaron organizadores y autoridades durante el acto de presentación celebrado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla con la presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes; la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Teresa Ornelas Guerrero; el presidente de Nascar México, Jimmy Morales, y el director operativo del serial, Humberto García.
“Puebla está siempre listo para recibir eventos deportivos como el que traerá Nascar México este 9 de julio. Somos conscientes de lo importante que son las inversiones que realiza la industria, pero también de las que tiene el deporte y turismo, es por ello que quiero dar la bienvenida a todos los representantes de Nascar México que nos acompañan”, expresó el gobernador.
Una vez finalizada la conferencia, en la cual también se habló de temas importantes para su gestión, Salomón Céspedes salió a la explanada del CIS, donde junto a miembros de su gabinete se fotografió en el auto de Santos Zanella.
Por su parte, Ornelas Guerrero, además de invitar a los pilotos, equipos y gente de otros estados a visitar los sitios turísticos que tiene la ciudad de Puebla, así como los bellos Pueblos Mágicos que hay cerca. “Quiero decirles también que Nascar México nos dejará una derrama económica superior a los 17 millones de pesos”, estimó.
Jimmy Morales le agradeció la invitación y comentó que Nascar México es un semillero de pilotos, que desde allí pueden salir no solamente a competir sino también a ganar en las grandes categorías que existen a nivel mundial.
“Puebla siempre nos ha recibido muy bien y es por eso que tiene dos carreras en el año: la del 9 de julio, que se correrá en la modalidad de circuito, y la de octubre, que será en el óvalo. Gracias licenciado Salomón Céspedes y a Marta Ornelas por todas las facilidades que nos otorgan”, externó finalmente Humberto García.
JAKE COSÍO
Después de un buen inicio de temporada, Jake Cosío, piloto del auto 51 de Chevron Havoline, busca cerrar la primera mitad del campeonato con un resultado que lo acerque a la posibilidad de situarse en la punta de la clasificación general.
“Personalmente me siento bastante bien, motivado para cerrar la mitad de temporada. Sin duda el auto está en las mejores condiciones para pelear por la victoria. Es una pista que le va muy bien al Sidral Aga Racing Team; ha tenido muy buenos resultados y, personalmente, me gusta mucho. Ahí gané mi primera carrera en Nascar, me trae muy buenos recuerdos”, declaró
Actualmente, el integrante del Chevron Havoline Racing Team se encuentra en zona de “playoffs” como el segundo comodín, por lo que busca acercarse a los cuatro primeros de la tabla para clasificar de manera directa a la final.
“Para la segunda parte de la temporada mi objetivo es llegar a la fecha diez entre los cuatro primeros. De lo contrario, ser ese comodín para meternos dentro de los seis mejores del campeonato y pelear para la final. Ese es el sueño, es nuestro objetivo y no hay más que buscar los puntos”, indicó.
Jake es consciente de que un buen resultado es clave para la lucha del campeonato, por lo que el autódromo Miguel E Abed es la locación perfecta para sumar puntos importantes en búsqueda de la postemporada.
“Me gustaría cerrar la primera parte de la temporada con un buen resultado. Buscar la victoria es el objetivo, pero un podio es un resultado bastante favorable. Es un circuito donde los coches son bastante parejos, tenemos muy buen ritmo, hemos ganado tres de cinco carreras en el equipo, y eso habla que tenemos un buen balance”, señaló.
El piloto capitalino enfocará todos sus esfuerzos en situarse junto a los líderes en los primeros giros de competencia, evitando cualquier incidente y manteniendo la posición para cerrar muy fuerte en el segundo “stage”. Luego de cinco fechas disputadas, hizo un balance de todo lo vivido y agradece el apoyo del equipo, ya que la buena relación entre ambos es la clave en la obtención de resultados.
“El balance de las primeras cinco carreras es muy bueno, el equipo ha hecho un buen trabajo, me he acomodado muy bien con ellos, con mi ingeniero y con los mecánicos. Fue un cambio bastante radical en general, pero me siento bastante cobijado por todo el equipo. Me siento bastante bien y espero que sea el primero de muchos años juntos”, añadió.

PIE DE FOTO
Jake Cosío, piloto del auto 51 de Chevron Havoline, busca cerrar la primera mitad del campeonato con un resultado, esto en la ciudad de Puebla

FOTOS NEIN GÓMEZ