NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este cotejo es parte ya de la segunda vuelta de este campeonato que se lleva a cabo en el Fraccionamiento Campanario FOTOS: NEIN GÓMEZ

Buen fin de semana basquetbolero se vivió en la cancha techada del parque del Fraccionamiento Campanario, donde los equipos de Chaquistes y Turipaches se vieron las caras, siendo los primeros en lograr la victoria con un marcador de 38-31.
Los dos equipos estuvieron en igual de circunstancias en cuanto al material humano del cual tuvieron que echar mano, fue un auténtico duelo entre 5vs5, sin cambio alguno para refrescar por lapsos del partido, así que el desgaste físico fue importante para las dos quintetas.
El encuentro tuvo un inicio y cierre a buen ritmo, pero sobre todo de buena cantidad de puntos, siendo los dos cuartos intermedios donde más apuros pasaron los dos conjuntos para encontrar la canasta.
Con las suficientes energías, el primer cuarto fue de un ir y venir en los dos aros, pero Chaquistes pudo sacar ligeramente la ventaja con un marcador parcial de 13-11. Chaquistes se fue metiendo muy rápido en problemas de faltas, acumulando una buena cantidad antes del medio tiempo, pero que no fueron traducidos en tantos puntos por su rival, algo que fue de mucha ayuda.
En el segundo medio los puntos se redujeron considerablemente, quedando ese periodo apenas con un 8-5 en favor de Chaquistes, pero que eran suficientes para llevarse la ventaja al descanso con un parcial de 21-16.
El cuadro de los ‘mosquitos’ sabía que era vital saber administrar su ventaja y basó su juego en ello hasta conseguir el objetivo, ya que en todos los periodos mantuvo siempre el marcador a su favor. El tercer periodo fue el de menor puntería para ambos, donde ni los tiros de larga y media distancia, así como de bajo del aro no producían. Así este periodo culminó con un 4-4, pero con el parcial de un 25-20 para Chaquistes.
Para el último cuarto los dos equipos volvieron a recordar lo que mejor renta le produjo al inicio del partido, el juego en la pintura y atacar el aro de manera directa. Fue así que los puntos comenzaron a llegar y se volvió un duelo de toma y daca, donde Chaquistes sabía que podía estar recibiendo puntos, pero al concretarlos ellos tampoco se dejaban rebasar en el marcador.
La pizarra del cuarto fue finalmente de un 11-13, también en favor de Chaquistes, lo que fue suficiente para terminar con la batalla a su favor con el 38-31 final, resultado que dolió para la quinteta que vistió de amarillo, que, pese a su lucha de principio a fin, no fue suficiente para poder ser mejor al momento de hacer los puntos.