Logran la hazaña en el Estatal 2005 y Menores que organizó la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Chiapas (ADEMEBA)

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Todas las acciones de este Estatal se llevaron a cabo en el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’ FOTOS: NEIN GÓMEZ

La selección Región Centro lo volvió hacer y se convirtió en bicampeón del Campeonato Estatal 2005 y Menores de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Chiapas (ADEMEBA Chiapas), esto luego de desarrollarse 3 intensas jornadas de partidos (1 al 3 de julio), sobre el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’.
Bajo la nueva estructura de trabajo de lo estatales, los duelos son entre selecciones de las regiones que se conformaron en ADEMEBA Chiapas. De esta manera, los participantes en este Estatal 2005 y Menores fueron: Región Altos, Región Costa, Región Fraylesca, Región Centro, Región Valle y Región Sierra Fronteriza.
El sistema de competencia fue todos vs todos. Región Centro y Región Valle prácticamente llegaron invictos a la última jornada de partidos y curiosamente, el enfrentamiento era entre ellos en ese último cotejo, por lo cual, fue de una vez la final del Estatal.
La quinteta de la Zona Centro comenzó haciendo bien las cosas y maniató perfectamente a la Región Valle, que prácticamente dejó escapar el encuentro sobre los dos primeros cuartos, donde con un buen manejo de la pelota con su armador, Región Centro vulneró la defensiva rival a diestra y siniestra.
Las cosas cambiaron para la segunda parte, donde Región Valle detectó donde debía hacer los ajustes, así que comenzaron a ejercer más marca personal y de presión constante al armador de la Región Centro. Con base a esta estrategia los del Valle también comenzaron a tener generación de puntos, sobre todo atacando la pintura y directamente al aro del rival.
Hubo un momento del partido que la batalla llegó a estar a sólo 4 puntos de diferencia para la Región Centro, así que comenzaron los ajustes por parte de esta quinteta, que ayudaron mucho, pero también hubo errores nuevamente del rival, donde Valle dejó de atacar la pintura e ir por lo tiros de media y larga distancia; los cuales fueron infructuosos, facilitando un poco el trabajo de la Región Centro de controlar la ventaja en el marcador.
Bajo estas estrategias salió ganando la Región Centro y así llevarse la batalla con una pizarra de 30-27, pocos puntos en total en el partido, pero suficientes para que los jovencitos de la región antes mencionada fueran los campeones y que también los certifica para ser la base de jugadores que se convocarán a la preselección estatal y de ahí sacar el equipo definitivo para el Nacional de la categoría a realizarse en Tijuana, Baja California.