NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Sin sorpresa alguna concluyó la última jornada de la Intermedia Arena de OEFA Chiapas, luego de los triunfos de Raptors y Búhos FOTOS NEIN GÓMEZ

Cond os juegos se despidió la fecha 5 del Campeonato Estatal Intermedia Arena de la Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA Chiapas), la cual significó la última de la temporada regular, y tal como estaba pronosticados los equipos favoritos; Búhos de San Cristóbal de Las Casas y Raptors, salieron airosos de sus respectivos compromisos.
Primeramente, el equipo de Raptors se vio las caras con Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), sobre el emparrillado del Samuel León Brindis, donde los reptiles fueron más contundentes, aunque sobre la parte final del propio juego.
Jaguares UNICACH, al igual que en su duelo ante Búhos, genero oportunidades para poder llegar a zona prometida, pero hizo falta ese último pase o carrera que abriera esa ventana de posibilidad, quedándose en esta ocasión en cero puntos.
Por su parte, Raptors alcanzó los 22 puntos en este partido, suficiente para quedarse con la victoria y con los buenos ánimos ahora que llegue la postemporada, ya que es uno de los conjuntos llamados a ser protagonista en el torneo.
El conjunto de Búhos de San Cristóbal de Las Casas por su parte, dejó el cobijo de casa nuevamente y llegó a Tuxtla Gutiérrez para lidiar su batalla ante Osos de Chiapas, en el campo del Campus Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Osos en esta ocasión pudo hallar más la zona de anotación, a comparación de su partido ante Guerreros Mayas, pero también Búhos pudo hacer daño, llegando más ocasiones a la end zone que su rival, suficiente para agenciarse una valiosa victoria de 38-22.
Para los plantígrados, ésta significó la segunda derrota al hilo, y tercera en toda la temporada, cifras que no dejan nada contento al staff de coacheo. Por su parte, Búhos de San Cristóbal pudo cerrar de manera excelente la fase regular, ya que fue el único conjunto que amarró la etiqueta de invicto.
JUVENIL
A la par de la última jornada regular de la Intermedia, OEFA Chiapas pudo celebrar el inicio del Campeonato Estatal Juvenil 2022, esto con dos buenos partidos.
En el estadio Municipal de San Cristóbal, el conjunto de Búhos pudo sumar su primer triunfo a costa de Guerreros Mayas de Comitán, donde el marcador fue de 22-8.
Por su parte, la Academia Atlas visitó la casa de los Borregos del TEC de Monterrey Campus Chiapas, y con un marcador de 12-0 se encargaron de los enlanados, para así sumar su primera victoria. En esta primera fecha, Osos de Chiapas tomó el descanso.