Los ganadores de la categoría libre fueron Mauro Sánchez López y Erika Yareli Aguilar González

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Para el recorrido del circuito de los 10k de campo traviesa, la salida y meta fueron las instalaciones del Rancho los “Cascabeles” de Medado Flores FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con una excelente afluencia de corredores de las diferentes partes de la geografía chiapaneca y estados vecinos, se realizó la tradicional carrera en su 6ª Edición “San Judas Tadeo” 10 kilómetros Trail 2022, efectuado este domingo 30 de octubre del presente en Berriozabal, con tres categorías participantes en ambas ramas.
El disparo de salida a cargo del comité organizador y logística a través de INDEPROF, se dio en punto de las 7:00 de la mañana, para recorrer el circuito de los 10 kilómetros de campo traviesa, que sortearon veredas, sendas de caminos sinuosos, montes, con grandes trepadas y abruptas bajadas, para llegar a la meta en el rancho “Los Cascabeles” de amigo Medado Flores.
Tras librar los diferentes obstáculos y disfrutar una extenuante ruta natural, arribaron a la meta en la categoría libre varonil, Mauro Sánchez López, seguido de Luis Alberto Mendoza y de Marco Antonio Solís, mientras que, en la rama femenil, fue Erika Yareli Aguilar González, en el segundo lugar correspondió a Hortensia Núñez Valencia y el tercero para Rebeca Altunar Díaz.
Para la categoría máster varonil, el primero en cruzar la meta, fue Armando Gómez Sánchez, en el segundo lugar lo hizo David Champo y el tercero para Alberto Montesinos; en la rama femenil, el sitio de honor fue para Aida Zamora Dieguez, seguida de Candelaria Gómez Guzmán y de Marcela Vázquez.
Veterano varonil fue dominada por Herminio Espinoza González, el segundo lugar para Misael Santiz López y en el tercero, Israel Serrano; en la rama femenil, la ganadora fue Olga Lidia Escobar, el segundo puesto para Isabel Díaz y el tercero, para Lupita Jhones. El sector veteranos Plus varonil, el triunfo correspondió a Manuel Morales García, seguido de Francisco Hernández Santiz; en la femenil, María Josefina Rosales se alza con el triunfo, el segundo puesto para Juana Irene Monterrosa y en el tercero, Susana Pérez Toledo.
Cabe destacar que el comité organizador premio a todos los corredores con medallas alusivas al evento, desayuno e hidratación, así mismo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con premios en efectivo.