NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Es todo o nada para Lechuzas este viernes, donde tiene que sumar la victoria ante Antequera FC  – FOTOS NEIN GÓMEZ

Noviembre marcará las últimas dos jornadas de la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 para el Grupo II de la Liga TDP, así que a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez no tiene más margen de error, así que deberá sumar la victoria sí o sí este viernes, cuando en punto de las 15:00 horas reciba a Antequera FC en el estadio Flor de Sospó.

Este compromiso marca el inicio de la fecha 10, penúltima de la primera vuelta, para este sector y el equipo de Julio Raúl Aguilar tiene que hacer pesar su campo esta tarde y ofrecer una buena actuación a sus aficionados que se den cita a las gradas del Sospó.

Los 3 puntos para los emplumados significan mucho, ya que eso ayudará a no seguirse despegando de los punteros de tabla, tomando en cuenta que ellos son el quinto lugar y están con 9 puntos menos que el líder del sector, Búhos de Oaxaca.

Además, Búhos de Oaxaca en esta jornada se mide al tercer lugar, Cruz Azul Lagunas que suma 19 unidades, así que hay amplias posibilidades que los dos equipos se hagan restar puntos en esta fecha, y si se combina con un triunfo de Lechuzas, éstos podrán acortar de alguna manera esa ventaja en puntos con los de arriba.

Para esta jornada Lechuzas aspira como máximo a ser cuarto lugar, siempre y cuando ellos ganen los 3 puntos y UDS no pueda sumar la victoria en su respectivo compromiso de esta jornada, único equipo chiapaneco que a su vez puede aspirar a ser de los 3 mejores del sector, siempre y cuando no deje sumar puntos en estas dos jornadas que restan de la primera vuelta.

Antequera FC viene de empatar a cero goles con el Deportivo San Cristóbal en casa, resultado relativamente nada malo, tomando en cuenta que venían de arrastrar resultados negativos y para este viernes buscan pegar una sorpresa y lograr arrebatarles puntos a Lechuzas.

Lechuzas espera que el público asista en buena medida a las gradas del Sospó y sentirse cobijados, inyectándoles ánimo para poder salir triunfantes esta tarde de viernes.

FC GARRA FRAYLESCA

En lo que fue todavía uno de los resultados por la fecha 9, FC Garra Fraylesca salió bien librado de su visita al estadio ITO de Oaxaca, tras lograr empatar a un gol con el ahora líder del grupo, Búhos de Oaxaca.

Carlos Gael García puso al frente a la escuadra del ITO al minuto 8 para terminar el primer tiempo con la ventaja de 1-0 para los locales, pero en la segunda parte, Christian Pola Martínez emparejó las cosas para los visitantes al 71’ para concluir igualados en el tiempo reglamentario.

Para la mala fortuna de los chiapanecos, en la tanda de penales, para la disputa del punto extra; no tuvieron buen tino y cayeron por 3-0, sumando sólo una unidad en esta ocasión.