Volviendo a los buenos resultados, Ricardo Abarca mostró su mejor versión a bordo del auto #72, saliendo limpio de una carrera accidentada que terminó en bandera roja

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Un balance positivo, fue el que sacó el ANVI Motorsport en su visita al Autódromo Monterrey el pasado sábado, para encarar la 7ma fecha de NASCAR Challenge y Trucks México Series.
Se llegó el compromiso 7 para el ANVI Motorsport, en intensa jornada sabatina celebrada en el trazado de media milla mejor conocido como “El Frijol”, al cual llegó con alineación completa en las categorías NASCAR Challenge y Trucks México Series.
Volviendo a los buenos resultados, Ricardo Abarca mostró su mejor versión a bordo del auto #72, saliendo limpio de una carrera accidentada que terminó en bandera roja y cuadros tras fuerte incidente en la recta principal, llevándose a casa el Top-5 de los Challenge, luego de cruzar en la quinta posición.
Detrás de él, Alex de Alba, continuó con la buena suma de puntos al mando de su stock #14, manteniéndose entre los primeros sitios al obtener el sexto escalón que, a falta de la suma oficial, le permitiría seguir en la zona de Playoffs, primer objetivo a cumplir en la ya avanzada temporada 2023.
Por su parte, Víctor Barrales Jr. puso a su auto #39 Metatron / HAAS, en el Top-10 al conseguir un 9no sitio peleado y merecido luego de las 96 vueltas dadas al semi óvalo regiomontano, el cual lució una estupenda entrada en las gradas del complejo ubicado en el municipio de Apodaca.
Gustavo Barrales al mando del auto #62 PEAK/ Laboratorio Tequis/ BH Fitness consiguió un Top-10, el cual estuvo cerca de ser un podio más para el equipo, de no haber sido por la bandera roja al final de la competencia.
En Trucks México Series, David Reyes se complicó su actuación con la camioneta #3, tras un contacto y sanción que le quitaba el primer sitio, algo trabajado a lo largo de la carrera en donde terminaría con el lugar 9, siguiendo con su lucha por estar entre los lugares que reparten boletos a Playoffs.
Regresando a casa se dará el próximo compromiso del ANVI Motorsport en NASCAR México Series, teniendo una cita el 13 de agosto en el Súper Óvalo Potosino.
XAVI RAZO
En una carrera reducida por cuestiones de visibilidad, el piloto capitalino, Xavi Razo, finalizó en el sexto puesto general la séptima fecha de la NASCAR México Series 2023, que se disputo en el Autódromo Monterrey.
El volante del auto marcado con el numero 7 BATALION-Orpack-Libertad-PETdeOccidente-NotariaPública51-ArmstrongArmored-Intercash-SOLID-CASseguridadPrivada-GrupoEmpresarialDeTransportesSalazar-Dicynsa-Maeesa-Presto-Flex-Sardimex-M&A lamentó que la competencia haya concluido por cuestiones de que se haya ido la luz natural en la pista.
“Fue una carrera extraña, muy corta, lo cual, nos terminó afectando, veníamos peleando entre los tres primeros lugares, incluso la meta la pasamos en cuarto lugar, pero por una decisión de la organización decidieron que los resultados eran conformes dos vueltas atrás”, explicó el integrante de la escudería Prime Sports.
“Las decisiones fuera de la pista nos afectaron y es lo que más duele, veníamos haciendo un gran esfuerzo. El plan de tener la prueba por la tarde era bueno, pero no puedes arrancar media hora más tarde cuando sabías que no iba a alcanzar la luz natural”, mencionó Razo.
En ese sentido, Xavi apuntó que el circuito denominado el “Frijol”, de una milla de longitud, es complicado y se dijo disgustado de que la séptima fecha no haya dado el espectáculo que se merecían los aficionados que hicieron una buena entrada en el autódromo de la capital de Nuevo León.
“Es una pista muy peligrosa, llevamos años en este negocio, no es nada nuevo. Muy triste darles este final a la afición que asistió”, expresó el ganador de la primera fecha del año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La octava fecha de la NASCAR México Series 2023 se llevará a cabo, el próximo 13 de agosto en el Óvalo Potosino en San Luis Potosí.

PIE DE FOTO
Un balance positivo, fue el que sacó el ANVI Motorsport en su visita al Autódromo Monterrey el pasado sábado

FOTOS NEIN GÓMEZ