La escuadra de Redskins de Villahermosa, Tabasco logró esta hazaña dentro de la categoría equipada Jr Bantam de la OEFA Chiapas, derrotando en la final a Osos de Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Redskins de Tabasco logró la temporada perfecta dentro de la categoría equipada Jr Bantam de la Organización Estatal de Football Americano Chiapas (OEFA), al coronarse campeones invictos este 29 de junio, derrotando con pizarra de 38-6 a Osos de Chiapas, acciones que se observaron desde el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.
El compromiso fue en horario matutino, dándose el kickoff a las 10 de la mañana en el emparrillado del Samuel León Brindis y que, en el panorama de inicio de la contienda, pintaba para otra cosa, esto cuando Osos de Chiapas era el primer equipo en pisar zona de anotación, en el primer cuarto, con Rigoberto Gutiérrez, para colocar el marcador en 6-0, ya que, los plantígrados fallaron la oportunidad de la conversión.
Redskins confió en su trabajo hecho durante toda la temporada y pusieron manos a la obra dentro del emparrillado y antes de acabar el primer cuarto lograron poner los cartones igualados en el marcador, gracias al tocho de su QB Samuel Caleb Cruz Osorio (6-6), comenzando de paso su gran actuación personal en esta final.
Físicamente los dos equipos se mostraron al 100 en la primera mitad del partido, ya que, sobre el segundo cuarto no aparecían las ofensivas para llegar a zona de anotación, pero, Redskins fue finalmente quien pudo quitar el cero en este periodo, logrando llegar a las diagonales con Samuel Caleb Cruz Osorio, para el 12-6, pizarra con la cual se fueron al medio tiempo, porque los tabasqueños volvieron errar la oportunidad de conversión.
El compromiso se abrió paso para su segunda parte. Osos de Chiapas hizo el mayor de sus esfuerzos, sin embargo, las anotaciones no llegaban y para su mala fortuna, la defensa empezó a permitir espacios, ya por el demasiado desgaste físico de resistir los embates del rival, abriendo así el camino de Redskins para expandir su ventaja en la pizarra.
Los tabasqueños lograron dos anotaciones en el tercer cuarto, primero con Emiliano Capetillo (18-6), el cual tampoco tuvo conversión y posteriormente apareció otra vez Samuel Caleb para el touchdown del 24-6, que tampoco pudo tener jugada extra positiva.
Con el 24-6 se pasó al último periodo del compromiso, donde Redskins sólo ratificó ser más contundente en el emparrillado, concretando par de anotaciones más, ambas del QB Samuel Caleb Cruz Osorio y que en la segunda de este cuarto sí hubo conversión del propio Cruz Osorio, para dejar la pizarra final en 38-6 y así comenzar a festejar el título en la OEFA Chiapas.

PIE DE FOTO:
Las acciones de esta gran final se vivieron el fin de semana, dentro del emparrillado del estadio Samuel León Brindis

FOTO: NEIN GÓMEZ