Las atletas Hanna Detzany Cerecedo Rojas y Mariana Vázquez Sarmiento, pertenecientes a la Academia “Gigantes” de Básquetbol Chiapas, representarán a México del 22 al 29 de junio en Brasil

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Las jugadoras chiapanecas Hanna Detzany Cerecedo Rojas y Mariana Vázquez Sarmiento, forman parte de la Selección de México de Básquetbol U12 femenil, que estará participando en el Campeonato Internacional de Mini Básquetbol en San Paulo, Brasil 2024, así lo dio a conocer la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol Nacional (ADEMEBA) que encabeza el Maestro Modesto Robledo Robledo y el presidente de Minibasket MX, Lic. Cristóbal Vargas Ibarra a través de las ADEMEBA Chiapas.
Cabe destacar que estas jovencitas pertenecen a la Academia de Básquetbol “Gigantes” de Chiapas y afiliadas a ADEMEBA Estatal, fueron convocadas primeramente para estar en el proceso del Programa denominado “Mi Sueño Olímpico” que se dio en el estado de Zacatecas, dándose cita las mejores jugadoras de muchos estados del país, en busca de un lugar en el representativo de México.
Sería el pasado 29 de mayo del presente a través de un documento oficial de ADEMEBA Nacional, dieron a conocer los nombres de las dos basquetbolistas chiapanecas que formaran parte de la Selección Nacional de México Femenil U12, que intervendrán en el Campeonato Mundial de Mini Basquetbol 2024, que tendrá como sede San Paulo, Brasil del 22 al 29 de junio del presente.
En entrevista con Hanna Detzany Cerecedo Rojas, dijo estar muy emocionada y orgullosa al vestir la playera de México, así mismo muy agradecida con sus padres, al tiempo de destacar que el proceso del Programa “Mi Sueño Olímpico” estuvo difícil por la cantidad y nivel técnico de las jugadores de otros estados que fueron convocadas, “Pero el trabajo de mucho tiempo fue el factor para lograr el propósito de estar en la Selección Nacional”, manifestó que se prepara fuertemente para encarar el evento mundialista en Brasil y hacer un buen papel.
Por su parte la otra seleccionada nacional de México, Mariana Vázquez Sarmiento, resaltó que el llamado de muchas niñas en el proceso, fue muy competitivo, pero al final el trabajo que ellas realizaron por muchos meses junto a su entrenador, se vieron los resultados de estar en el equipo de México, al tiempo de revelar que tras este proceso de selección nacional, ahora redoblaron los entrenamientos para representar y hacer un buen papel por México, finalmente dijo que esto se lo dedica a sus padres.
Para el entrenador y director de la Academia de Básquetbol “Gigantes” de Chiapas, Profr. Profr. Mauricio Cerecedo Zarate, destacó que el trabajo fuerte, continúo, entrega y disciplina de las jugadoras de más de un año es el resultado que se obtuvo para estar dentro del equipo de México, “Es un orgullo y satisfacción de tener a dos jugadoras chiapanecas en la Selección Nacional y más que sean de la Academia de Gigantes”.
Así mismo enfatizó que la Academia de Gigantes de Básquetbol, se ha ido fortaleciendo cada vez, por el trabajo planeado y fuerte que vienen realizando en las diferentes categorías y ramas, por lo que los resultados se están teniendo.

PIE DE FOTO:
El Head Coach de la Academia de Básquetbol “Gigantes” de Chiapas de Profr. Mauricio Cerecedo Zarate, destacó que el trabajo fuerte, continúo y entrega de las jugadoras de más de un año es el resultado

FOTO: NEIN GÓMEZ