El propio entrenador de Cafetaleros César ‘Tucu’ Alexenicer, afirma que es el porcentaje en el que tiene conformada su plantilla, asi que falta ajustar unas últimas tuercas para tener equipo completo para la segunda vuelta del campeonato

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Faltando poco menos de dos semanas para el inicio de la segunda vuelta en la Liga Premier Serie A, en Cafetaleros de Chiapas redoblan esfuerzos para iniciar con el pie derecho frente al Inter de Querétaro, rival que marcará el debut como entrenador para el argentino César Alexenicer Benítez.
En entrevista, el estratega reconoció que la conformación del grupo de jugadores continúa, pues cuenta con el 80 % del plantel definido, equilibrando además las cargas de trabajo de acuerdo con cómo se van integrando a los entrenamientos.
Antes del mencionado arranque, programado para el sábado 13 de enero, reconoció que tendrán un duelo complicado ante el Inter de Querétaro, comenzando por la altura de esa ciudad y el desgaste del largo viaje, además de que es un contendiente que se ha reforzado para corregir aspectos clave como la gran cantidad de goles que admitió en la primera vuelta.
“A Inter ya lo estuvimos viendo con el cuerpo técnico. Tienen un buen técnico. De todo lo que analizamos, juegan con línea de tres; los últimos tres partidos los jugó con un 3-4-1-2, intentando salir jugando. El partido con Porto (Palmeiras) jugó con una línea de tres, con un central adelantado agarrando a un jugador con cierta característica que tenía el rival, entonces tienen dos carrileros importantes y un contención que se acerca a donde da inicio el juego. Pero es un equipo que deja muchos espacios, ideal para salir de contragolpe rápido. El torneo pasado recibió 30 goles, entonces estamos hablando de un equipo que no defiende bien”, opinó el entrenador.
No obstante, Alexenicer advirtió que también se trata de un oponente que propone y que no será fácil de superar por su dinámica y que se ha reforzado con gente que juega bien, pero Cafetaleros buscará imponer su nuevo sistema de juego, con dos delanteros fijos que tratarán de hacer daño, además de un parado que pudiera ser 4-3-1-2 o bien 4-4-2.
“Ya una vez que el equipo esté como nosotros, realmente queremos la idea es terminar con tres en el fondo; es decir, que si todo va bien y logramos sacar los puntos que necesitamos, vamos a plantear los partidos en cancha del rival y, más que nada, de local”, afirmó.
LA TEMPORADA
Después del cierre de primera vuelta, en el que Cafetaleros hilvanó derrotas contra Irapuato (0-1), Petroleros de Salamanca (0-2) y Aguacateros de Peribán (1-4), el argentino aseguró que ha dado vuelta a la página y “de esas tres derrotas ni se habla, ni se comenta, son estadísticas. Ahora se abre un nuevo torneo, una nueva ronda, donde tenemos que morder puntos de donde sea.”
En este tenor, remarcó que el objetivo es lograr el pase a las finales, pues en caso contrario sería un fracaso. “Vengo a clasificar, no hay otro objetivo, tengo que recortar puntos, estoy a tres de la clasificación y es un torneo complicadísimo. Las segundas vueltas se cierran, todo mundo se reforzó, pero nosotros estamos enfocados, somos conscientes de que podemos meternos ahí en los cinco primeros”, señaló.
Finalmente, Alexenicer refrendó su ilusión de dar más alegrías a la afición como lo hizo en su época como jugador de los desaparecidos Guerreros del Atlético Chiapas. “Sería lo ideal, que el equipo gane. Los protagonistas, primero que nada, son los jugadores. Que ellos den un buen espectáculo para que tengan el reconocimiento y la gente se acerque. Creo que, si el equipo gana y funciona, va a venir el reconocimiento para todos, pero los protagonistas son ellos, yo soy un actor secundario que está ahí para guiarlos lo mejor posible”, puntualizó.

PIE DE FOTO
Antes del mencionado arranque, programado para el sábado 13 de enero, reconoció que tendrán un duelo complicado ante el Inter de Querétaro

FOTOS NEIN GÓMEZ